Todo un plan digno de películas de espionaje pero con la OTAN, Estados Unidos y Francia como protagonistas gestaron el magnicidio contra Muammar Gaddafi.
Mediante toda una serie de hilos, el sitio Africa Archives subraya que a través de correos electrónicos filtrados a Hillary Clinton revelaron que la OTAN mató a Muammar Gaddafi para detener la formación de un Estados Unidos de África.
De los 3 mil correos electrónicos publicados desde el servidor de correo electrónico privado de Hillary Clinton a fines de diciembre de 2015; alrededor de un tercio eran de su confidente cercano Sidney Blumenthal.
Siendo uno de estos correos electrónicos, fechado el 2 de abril de 2011, el de mayor impacto dado que no solo revela las intenciones para asesinar a Gaddafi, sino también el saqueo de recursos como oro y petróleo.
Leaked Hillary Clinton Emails Revealed NATO Killed Gaddafi to Stop the formation of a United States of Africa pic.twitter.com/hYVYCgjmfn
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) May 7, 2022
«El gobierno de Gadafi tiene 143 toneladas de oro, y una cantidad similar en plata… Este oro se acumuló antes de la rebelión actual y estaba destinado a ser utilizado para establecer una moneda panafricana basada en el dinar de oro libio.
"Qaddafi's government holds 143 tons of gold, and a similar amount in silver … This gold was accumulated prior to the current rebellion and was intended to be used to establish a pan-African currency based on the Libyan golden Dinar.
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) May 7, 2022
Desde París ¿Con cariño?
Pero el plan de magnicidio a Gaddafi, no solo se quedaba en el hecho de la desaparición física del líder libio; sino también en un saqueo indiscriminado de recursos por parte de Francia.
Y tras de sí, se encontraba el entonces mandatario galo, Nicolás Sarkozy, con la supuesta intención de arrasar con las riquezas del país africano.
El exmandatario francés, actualmente se encuentra bajo arresto, por la investigación judicial abierta por una posible financiación ilegal de la campaña para su elección en 2007.
"According to knowledgeable individuals this quantity of gold and silver is valued at more than $7 billion. French intelligence officers discovered this plan shortly after the current rebellion began, and this was one of the factors that influenced
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) May 7, 2022
Con relación al correo electrónico desclasificado original se precisa que:
«Según personas conocedoras, esta cantidad de oro y plata está valorada en más de $7 mil millones. Los oficiales de inteligencia franceses descubrieron este plan poco después de que comenzara la rebelión actual, y este fue uno de los factores que influyeron en la decisión del presidente Nicolás Sarkozy de comprometer a Francia en el ataque a Libia.
Precisan que los planes de Sarkozy estaban impulsados por los siguientes problemas:
- El deseo de obtener una mayor participación en la producción de petróleo de Libia.
- Aumentar la influencia francesa en el norte de África.
- Mejorar su situación política interna en Francia.
- Proporcionar al ejército francés la oportunidad de reafirmar su posición en el mundo.
- Abordar la preocupación de sus asesores sobre los planes a largo plazo de Gadafi para suplantar a Francia como la potencia dominante en el África francófona.
«Brilla por su ausencia cualquier mención a las preocupaciones humanitarias. Los objetivos eran deshacerse de la unificación de África, el dinero, el poder y el petróleo» recalcan en Africa Archive.
President Nicolas Sarkozy's decision to commit France to the attack on Libya. According to these individuals Sarkozy's plans are driven by the following issues:
1. A desire to gain a greater share of Libya oil production,
2. Increase French influence in North Africa,
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) May 7, 2022
Conspicuously absent is any mention of humanitarian concerns. The objectives were to get rid of the unification of Africa, money, power and oil.
— Africa Archives ™ (@Africa_Archives) May 7, 2022