- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesLibia: Hombres armados exigen aplazamiento de elecciones del 24D

Libia: Hombres armados exigen aplazamiento de elecciones del 24D

- Publicidad -spot_img
Compartir

Hombres armados que rodearon las sedes del Gobierno de Unidad Nacional de Libia, exigen a las autoridades el aplazamiento de las elecciones presidenciales del 24 de diciembre.

Al respecto, las milicias armadas que irrumpieron en la víspera, controlan los alrededores de los edificios gubernamentales y del Ministerio de Libia.

Asimismo, la fuente que dio detalles al medio Sputnik, informó que el asalto fue cometido por grupos armados que accionan en Trípoli.
Sospecha de golpe de Estado
Algunos medios, han expresado que se podría estar fraguando un golpe de Estado al gobierno de Libia, pero hasta ahora, las fuentes oficiales no se han pronunciado:

En este sentido, los insurgentes manifestaron no estar de acuerdo con la remoción de Abdul Basit Marwan como jefe del Distrito militar de la capital.
Además, los hombres armados rechazan que el jefe del Ejército Nacional Libio, Jalifa Haftar, sea candidato en las próximas elecciones.
Igualmente, se oponen a que Saif Islam Gadafi, hijo del asesinado líder libio Muamar Gadafi también participe en la contienda comicial, según publicó Sputnik.
Propuesta de nueva fecha electoral
Omar Bushá, quien funge como vicepresidente segundo del Alto Consejo de Estado libio, planteó en la pasada semana, el aplazamiento de los comicios para febrero.
Dispuso Bushá, que las presidenciales, podrían celebrarse junto a las parlamentarias. Sin embargo, ni el Gobierno de Unidad Nacional ni el Ministerio libio se han pronunciado.
El gobierno liderado por Abdul Hamid Dbebibé, tiene como objetivo la realización de elecciones presidenciales y legislativas.
Finalmente, de celebrarse los respectivos comicios, se espera el cese de la crisis institucional que afecta a la nación desde el martirio del líder Gadafi en 2011.
- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí