- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Sur denuncia lanzamiento de nuevo misil balístico norcoreano

Corea del Sur denuncia lanzamiento de nuevo misil balístico norcoreano

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Sur no le quita los ojos a su vecina Corea del Norte, y denunció un lanzamiento de un nuevo misil balístico de corto alcance (SRBM, según sus siglas en inglés) con dirección al mar Amarillo, llamado mar del Oeste en las dos Coreas.

Según señaló en un comunicado el Estado Mayor Conjunto (JCS) del Sur, el supuesto lanzamiento del misil de Corea del Norte tuvo lugar sobre las 18:20 hora local de este jueves (9.20 GMT) desde la ciudad costera occidental de Nampo.

Aunque en un comunicado posterior, autoridades militares surcoreanas indican que están analizando si Pyongyang ha lanzado más de un artefacto.

El ejército surcoreano añadió que continúa vigilando la situación de las acciones de Pyongyang.

Sin embargo, Estados Unidos y Corea del Sur  tienen previsto iniciar el próximo lunes sus ejercicios combinados de primavera Freedom Shield.

En los últimos días Corea del Sur y Estados Unidos llevaron a cabo otros ejercicios sobre el mar Amarillo. En dichas maniobras participaron un bombardero estratégico B-52 estadounidense y cazas surcoreanos F-15 y F16.

No se anda por las ramas

Por su parte, Corea del Norte, ya habría advertido a Washington y Seúl sobre los ejercicios militares conjuntos. Y que cualquier amenaza será considerada una declaración de guerra.

En tanto, expertos internacionales sostienen que la ofensiva norcoreana busca obligar a Estados Unidos a aceptarla como una potencia nuclear y a negociar las concesiones económicas que necesita desde una posición de fuerza.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí