Corea del Norte reportó 263 mil 370 nuevos casos de la codiv-19, cifra que supone aproximadamente 2 millones de contagios, por la pandemia en ese país.
Hace una semana la nación admitió que tenía un brote y se apresuró a frenar el ritmo de las infecciones, a pesar de la carencia de recursos sanitarios.
🔴 Expertos señalan que Corea del Norte podría afrontar el pico de la ola de contagios entre finales de mayo y principio de junio.https://t.co/BOpo8NTAJu
— RPP Noticias (@RPPNoticias) May 20, 2022
La agencia estatal KCNA informó que un total de 2,24 millones de personas (casi el 10% de la población) presentó fiebres, y que 1,48 millones se han recuperado y unas 754 mil 810 están en tratamiento.
También informó de que otras dos personas fallecieron posiblemente por la covid-19, lo que hace un total de 65 decesos, desde que el país confirmó la primera detección la semana pasada.
Las cifras evidencian una transmisión muy rápida del coronavirus en un país, en el que la movilidad geográfica, está muy reducida por las medidas que ha tomado el estado.
Asimismo, de acuerdo con los expertos revelan una mortalidad excesivamente baja en comparación con países que han sufrido el embate de ómicron.
Posición Oficial
Kim Jong-un ha dicho que el brote es un “gran trastorno” y ha impuesto lo que el país dijo son medidas preventivas máximas, que restringen estrictamente el movimiento de personas y suministros entre regiones.
Igualmente, movilizó a más de un millón de trabajadores para encontrar y poner en cuarentena a las personas con fiebre, y otros presuntos síntomas de la covid-19 en Corea del Norte.
También se ordenó que miles de tropas ayudarán a transportar los medicamentos en Pyongyang.