- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte se acerca a los 2 millones de contagios por...

Corea del Norte se acerca a los 2 millones de contagios por covid-19

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte reportó 263 mil 370 nuevos casos de la codiv-19, cifra que supone aproximadamente 2 millones de contagios, por la pandemia en ese país.

Hace una semana la nación admitió que tenía un brote y se  apresuró a frenar el ritmo de las infecciones, a pesar de la carencia de recursos sanitarios.

La agencia estatal KCNA informó que un total de 2,24 millones de personas (casi el 10% de la población) presentó  fiebres, y que 1,48 millones se han recuperado y unas 754 mil 810 están en tratamiento.

También informó de que otras dos personas fallecieron posiblemente por la covid-19, lo que hace un total de 65 decesos, desde que el país confirmó la primera detección la semana pasada.

Las cifras evidencian una transmisión muy rápida del coronavirus en un país, en el que la movilidad geográfica, está muy reducida por las medidas que ha tomado el estado.

Asimismo, de acuerdo con los expertos revelan una mortalidad excesivamente baja en comparación con países que han sufrido el embate de ómicron.

Posición Oficial

Kim Jong-un ha dicho que el brote es un “gran trastorno” y ha impuesto lo que el país dijo son medidas preventivas máximas, que restringen estrictamente el movimiento de personas y suministros entre regiones.

Igualmente, movilizó a más de un millón de trabajadores para encontrar y poner en cuarentena a las personas con fiebre, y otros presuntos síntomas de la covid-19 en Corea del Norte.

También se ordenó que miles de tropas ayudarán a transportar los medicamentos en Pyongyang.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí