Este domingo varios medios locales de Corea del Norte aseguraron que posiblemente el gobierno de ese país comenzará a suavizar las restricciones sanitarias producto del descenso de los contagios por covid-19.
Por ejemplo, la agencia de noticias estatal KCNA, indicó que recientemente el líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvo una reunión con su buró político. En dicho encuentro, se evaluó la gestión sanitaria.
Según un artículo publicado por el medio, se «hizo una evaluación positiva sobre cómo la situación pandémica se está controlando y mejorando en todo el país». Desde entonces, varios medios han advertido sobre la posibilidad de que el gobierno de Corea del Norte relaje las restricciones por la covid-19.
En ese sentido, es de resaltar que el pasado sábado el país confirmó que los contagios se registran por debajo de los 100 mil casos. Sobre este punto, KCNA explicó que en la última jornada se reportaron 88 mil 520 pacientes con covid-19.
Actualmente la nación asiática ha contabilizado cerca de 3.36 millones de casos, de los cuales unos 3,15 ya han logrado recuperarse. Entre tanto, otros 203 mil se encuentran bajo tratamiento médico.
Anteriormente, cuando aparecieron los primeros contagios de covid-19 el gobierno norcoreano tomó la iniciativa de ordenar el confinamiento y el aislamiento en general. Todo ello con el objetivo de prevenir la propagación de los mismos.