Este martes, Corea del Norte anunció el lanzamiento de un misil “hipersónico”, el cual voló 1.000 kilómetros y alcanzó su objetivo.
“El lanzamiento de prueba tenía como objetivo la verificación final de las especificaciones técnicas generales del sistema de armas hipersónicas desarrollado”, detalló este miércoles la Agencia Central de Noticias del país (KCNA).
El líder norcoreano, Kim Jong-un, asistió a la prueba, según reseñó nota de prensa del medio RT.
“La maniobrabilidad superior del vehículo de planeo hipersónico se verificó de manera más sorprendente a través del último lanzamiento de prueba”, agrega el medio.
Kim aprovechó para instar a los científicos militares a “acelerar aún más los esfuerzos para aumentar constantemente el músculo militar estratégico del país”.
Ante esto, el Ministerio de Defensa de Corea del Sur informó que el lanzamiento del misil del país vecino “no es más que un proyectil balístico convencional”.
“Cualquier misil balístico con una autonomía superior a los 500 kilómetros puede volar a Mach 5. Es decir, podríamos llamar misil hipersónico a cualquier misil balístico con esa autonomía”, agregó el Ministerio.
El Consejo de Seguridad Nacional presidencial de Corea del Sur manifestó sentir “pesar” ante el lanzamiento.
El pasado miércoles, las autoridades norcoreanas anunciaron la prueba de un misil “hipersónico”.