- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte aprobó ley permisiva de ataques nucleares preventivos

Corea del Norte aprobó ley permisiva de ataques nucleares preventivos

- Publicidad -spot_img
Compartir

Corea del Norte aprobó una ley autorizando lanzamientos nucleares preventivos y declaró “irreversible” su programa de armamento atómico.

Así lo indicaron los medios estatales el viernes en medio de un escenario tenso en la región. En la península de Corea, Pyongyang hizo unas pruebas armamentísticas este año y acusó a Seúl del brote de la covid-19 en su territorio, cabe destacar.

El texto emitido permite a Corea del Norte lanzar un ataque nuclear preventivo “automáticamente” y “destruir inmediatamente a las fuerzas hostiles” si una fuerza extranjera plantea una amenaza inminente sobre Pyongyang.  Así informó la agencia oficial de prensa KCNA.

Además, con la nueva ley, “el estatus de nuestro país como Estado armado nuclearmente se convierte en irreversible”, dijo el líder Kim Jong Un.

En julio, el líder norcoreano aseguró que el país estaba listo y con capacidades nucleares en una eventual guerra contra Estados Unidos y Corea del Sur.

Además, reiteró que nunca iban a prescindir de las armas nucleares necesarias para contrarrestar la hostilidad de Estados Unidos. Kim Jong Un aseguró que Washington busca hacer “colapsar” su poder en cualquier momento.

“No existe en absoluto la posibilidad de renunciar primero a las armas nucleares, y no hay desnuclearización, ni negociación”
Programa nuclear innegociable

La nueva ley muestra la confianza de Kim Jong UN en las competencias militares y nucleares de su país, incluyendo los misiles balísticos intercontinentales capaces de alcanzar Estados Unidos, dijo Cheong Seong-chang, del Centro de Estudios de Corea del Norte en el Instituto Sejong.

Añade que la ley “justifica abiertamente el uso del poder nuclear por parte de Pyongyang”, incluso en respuesta a los posibles ataques no atómicos.

Por su parte, Estados Unidos y Corea del Sur han advertido repetidamente que Pyongyang está preparando el que sería su séptimo ensayo nuclear.

A pesar de sus posturas más firmes ante Pyongyang, el nuevo presidente surcoreano, Yoon Suk-yeol, ofreció el mes pasado un plan de ayuda para el vecino del Norte a cambio de un abandono del programa nuclear.

Sin embargo, Corea del Norte rechazó la propuesta, asegurando que era “el colmo de lo absurdo” y descartó una negociación con Seúl.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí