- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesCorea del Norte amenaza a Corea del Sur si intenta una acción...

Corea del Norte amenaza a Corea del Sur si intenta una acción militar en su contra

- Publicidad -spot_img
Compartir

La paciencia de Corea del Norte con su vecino del Sur, parece pender de un hilo, y por ello su líder Kim Jong-un amenaza con “aniquilarlos” si Seúl intenta una acción militar preventiva contra Pyongyang.

“Si (Corea del Sur) continúa con el acto actual de aumentar las tensiones militares mientras aborda nuestro derecho a la autodefensa y amenaza nuestra seguridad, pagará el precio correspondiente”.

El líder norcoreano criticó la estrategia de defensa y la acumulación militar del gobierno de Yoon Suk-yeol, y señaló que no le temblará el pulso a la hora de defender a Corea del Norte.

“El gobierno de nuestra república quisiera aprovechar esta oportunidad para dar una grave advertencia al gobierno conservador de Corea del Sur y a los belicistas que están tomando la iniciativa en la implementación de la política hostil de Estados Unidos contra la RPDC al ahogarse en una codicia anormal y un exceso de confianza en el poder y mostrar locura”, dijo Kim.

Kim Jong-un se pronunció este miércoles en un evento al aire libre frente al Monumento a la Guerra de Liberación de la Patria Victoriosa en Pyongyang para conmemorar el “Día de la Victoria” en la Guerra de Corea.

Pyongyang celebra el aniversario del acuerdo de armisticio de 1953 que puso fin a la Guerra de Corea de 1950-53 como el “Día de la Victoria en la Gran Guerra de Liberación de la Patria”.

Y cómo era de esperarse, Kim también dedicó unas palabras a Estados Unidos, para quien sus amenazas nucleares requirieron que Corea del Norte lograra la “tarea histórica urgente” de reforzar su autodefensa.

De acuerdo a Kim, Washington había tergiversado los ejercicios militares regulares de Corea del Norte como provocaciones.

Ninguneo a Yoon

Igualmente en su alocución, Kim también expresó su antagonismo hacia el actual presidente de Corea del Sur, refiriéndose a él sin su título.

Recordamos las declaraciones ridículas que hizo Yoon Seok-yeol antes y después de asumir el cargo en varias ocasiones y sus comportamientos repugnantes“, recalcó.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí