- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCOPEI reconoce esfuerzos del Ejecutivo sobre el salario integral (+Video)

COPEI reconoce esfuerzos del Ejecutivo sobre el salario integral (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Partido Demócrata Cristiano (COPEI), calificó de irresponsables las declaraciones de otras fracciones de oposición, sobre el ajuste del salario mínimo integral nacional. 

Durante una rueda de prensa este lunes, el secretario general, Juan Carlos Alvarado, indicó que el Ejecutivo Nacional quedó en deuda con los trabajadores sobre el salario. Sin embargo, reconoció los esfuerzos por aumentar el ingreso percápita a través de bonificaciones y estipendios.

“El Ejecutivo quedó en deuda con lo que significa el salario. Estamos casi a 700 días de que no se recibe un aumento de sueldo; sin embargo, se reconocen los esfuerzos de ejecutivo a través de bonificaciones. También, es una irresponsabilidad de otros sectores decir lo que debe ganar un trabajador, porque el Estado aún no cuenta con los recursos”.

Vale recordar, que hace unos días, Acción Democrática se pronunció sobre el tema del salario integral, el cual consideran que se debe ubicar en 400 dólares.

El pasado 15 de enero, el presidente Nicolás Maduro, anunció el aumento del ingreso mínimo integral mensual de los venezolanos a 100 dólares indexados, a partir del 1 de febrero.

Comisión especial de investigación de CITGO

En otro orden de ideas, Alvarado también forma parte de la Comisión especial de investigación de CITGO en la Asamblea Nacional (AN) y ofreció algunos detalles.

Reiteró que, hasta el momento, cerca de 300 personas están involucradas en el caso de CITGO y Monómeros. Por ende, está previsto realizar entrevistas a las personas involucradas en los hechos, en acompañamiento del Ministerio Público y otros organismos.

“Aquí está muy claro quienes son los culpables. No solo partidos políticos sino ONG involucradas. El país ha sido víctima de un cóctel mortal de saqueo, bloqueo y corrupción. Hemos abordado dentro del plan parlamentario que sean tomadas la evaluación de las organizaciones con fines políticos. Que se le metan la lupa”.

Finalmente, el dirigente y candidato presidencial de COPEI anunció que no participarán en la movilización convocada por María Coria Machado para este martes 23 de enero. Aseguró que este tipo de actividades de calle solo se prestan para tergiversar el accionar político.

Proyecto de Ley 

Ante este escenario, COPEI presentará este martes ante la Asamblea Nacional, el proyecto Ley de Bienestar Estudiantil, el cual sería el segundo proyecto que COPEI presenta. Hasta el momento se desconocen los detalles.

Rosangélica Mucoa – Venezuela News 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí