El secretario general nacional del partido Demócrata Cristiano (COPEI), Juan Carlos Alvarado, rechazó lo que calificó de declaraciones excluyentes hechas por el opositor, Henry Ramos Allup sobre las primarias.
Esto, tras negar la intención de permitir la participación de todos los que adversan al gobierno nacional en la elección de un candidato unitario.
Recordó la denuncia hecha sobre un eventual secuestro de este proceso por parte de algunos sectores de Venezuela.
“Nosotros rechazamos contundentemente este tipo de declaraciones porque más allá de tener unas primarias de la unidad, serán unas elecciones primarias de la vanidad. Donde única y exclusivamente se terminan midiendo aquellos que se sienten cómodos en un mismo esquema”, denunció COPEI.
#19Sep Nos mantenemos firmes en nuestra propuesta de que las Elecciones Primarias Interpartidistas, para la selección de un candidato, se han convertido en la opción más viable tomando en cuenta el panorama político actual de cara a las elecciones presidenciales 2024 pic.twitter.com/ikBpVqHvG9
— Partido COPEI (@Copei_Partido) September 19, 2022
Quién será el candidato de COPEI
Alvarado resaltó que continuarán trabajando en la exigencia de unas elecciones plurales donde todos tengan representación y ante el llamado que hace esta coalición sobre la conformación de una comisión técnica para las primarias, indicó que COPEI postulará a su presidente nacional, Miguel Salazar.
Asimismo, no se negó a ser el abanderado de COPEI en las elecciones primarias de ser electo por toda la delegación de la tolda verde.
Días previos, el Secretario General Nacional del partido COPEI, Robert García, informó que la tolda verde no tenía un precandidato a las primarias.
«No estamos enfocados en una candidatura, hoy no hay decisión en nuestro partido, cuando venga el debate interno se va a considerar la candidatura de Roberto Enríquez, u otra candidatura dentro de la plataforma unitaria», dijo.
En una entrevista en Unión Radio expresó que trabajan con mucha fuerza en fortalecer las primarias, sin embargo, aún no consideran a ninguno.
«Tiene que ser una primaria inclusiva, una primaria fortalecida, en la cual todo el que quiera aspirar a la presidencia de la República. Un cambio nacional forma parte de la primaria, y el que no quiere participar solo buscará dividir y confundir«.