- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCopei exige devolución de activos venezolanos confiscados en el exterior

Copei exige devolución de activos venezolanos confiscados en el exterior

- Publicidad -spot_img
Compartir

El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, fijó posición en torno a la decisión de la justicia argentina de retener el avión y la tripulación de Emtrasur. “Nosotros exigimos la devolución de todos los activos de los venezolanos”, dijo, según reseña nota de prensa.

“Exigimos la devolución del avión y la liberación de la tripulación venezolana, estamos solicitando que haya transparencia en todas esas acciones que han ejecutado en contra de nuestros activos”, agregó el dirigente político.

Además, Alvarado informó sobre las actividades del Plan 335 que a escala nacional lleva a cabo la democracia cristiana.

“Este fin de semana seguimos con nuestra gira a nivel nacional, en el marco del Plan 335 en La Guaira y Distrito Capital, donde ya hemos cubierto el 50% de los estados de Venezuela y 98 municipios en 75 días”, recalcó.

También se refirió a la situación generada por las fuertes lluvias de los últimos días. “Debemos hacer un llamado de atención al Ejecutivo Nacional y municipal, se debe limpiar los alcantarillados públicos”, comentó. “Hemos observado que el servicio de agua potable en Caracas y La Guaira es muy deficiente, además de las continuas fallas eléctricas que siguen afectando no solo a estas entidades, sino al país entero”, enfatizó el también diputado.

Copei llama a sumarse a consejos comunales

En otro orden de ideas, Juan Carlos Alvarado instó a sumarse al proceso de escogencia de liderazgos de los consejos comunales del país. “Llamamos a la comunidad organizada, a nuestras estructuras a participar en las escogencias de los consejos comunales en el país, han perdido (el Gobierno) el control por su desconexión con las comunidades. Es necesario que los consejos comunales sean para resolver los problemas de los ciudadanos y dejen de ser una instancia partidista para controlar los distintos planes del gobierno”.

Bono vacacional e instructivo Onapre

Alvarado también se pronunció sobre la decisión del Ejecutivo de cancelar el bono vacacional completo a los trabajadores públicos del sector educación.

“Recibimos con beneplácito que los empleados públicos reciban su bono vacacional completo. También esperamos que el Ministro del Trabajo nos atienda para conversar sobre la situación de los trabajadores venezolanos y la derogación del instructivo Onapre”. El parlamentario sumó que este “atenta contra las reivindicaciones laborales de nuestros ciudadanos”.

Con información de nota de prensa

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí