Venezuela volverá a ser sede de la Copa Davis y el Centro Nacional de Tenis de Puerto Cabello es el lugar seleccionado para este torneo que se disputara entre los días 03 y 04 de febrero de 2023.
En esta edición de la Copa Davis, Venezuela recibirá a su similar de Hong Kong.
El Comité Olímpico Venezolano será garante y responsable de este importante evento a realizarse en el estado Carabobo.
Venezuela no recibía la Copa Davis en territorio nacional desde el año 2016, cuando venció al equipo de Paraguay 5-0.
Cabe recordar que el Comité Olímpico Venezolano había adelantado esta noticia desde el pasado mes de diciembre.
Esto, a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
“La Copa Davis se jugará otra vez en Venezuela. En febrero de 2023, nuestro equipo jugará ante Hong Kong en lo que será el regreso de esta competición de tenis internacional”
La Copa Davis se jugará otra vez en #Venezuela
En febrero de 2023, nuestro equipo jugará ante Hong Kong en lo que será el regreso de esta competición de tenis internacional. pic.twitter.com/Vd65dg73Fy
— Comité Olímpico Venezolano (@OfficialCOV) December 3, 2022
Por su parte, el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, dio avances en rueda de prensa desde los espacios del Aeropuerto Internacional Arturo Michelena de Valencia.
Desde allí, estuvo acompañado por el miembro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Carlos Bravo y miembro de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) David Samudio.
Lacava comentó que la autorización de la ITF fue posible gracias a un esfuerzo conjunto entre el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, el Comité Olímpico Venezolano y la Federación Venezolana de Tenis.
“El torneo Drácula Open, nos ha permitido mostrar la capacidad organizativa para que el tenis pueda volver a competir a nivel internacional en una sede nacional”, dijo el gobernador de Carabobo.
Desde allí, estuvo acompañado por el miembro de la Federación Internacional de Tenis (ITF) Carlos Bravo y miembro de la Confederación Suramericana de Tenis (Cosat) David Samudio.