- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCiencia y TecnologíaCooperación entre Venezuela y OIEA avanza en materia de energía nuclear

Cooperación entre Venezuela y OIEA avanza en materia de energía nuclear

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este miércoles, se establecieron importantes acuerdos entre Venezuela y el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), para avanzar en materia de energía nuclear con fines pacíficos.

Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez, en su cuenta de la red social X. En una publicación, Jiménez informó que junto al director general de la OIEA, Rafael Mariano Grossi, acordaron continuar avanzando en la cooperación para la atención del Programa Nacional de Cáncer.

Asimismo, anunció que dichos acuerdos contemplan los avances en las “aplicaciones para el uso pacífico de la energía nuclear en Venezuela”.

El encuentro participó la delegación venezolana encabezada por la también ministra de Ciencia y Tecnología. Esto, en el marco de la 67 edición de la Reunión de la Conferencia del OIEA, que se desarrolla en Viena, Austria.

La autoridad del OIEA, Rafael Mariano Rossi, también se expresó en su cuenta de X. En la mencionada plataforma dijo: Venezuela es un país “con grandes necesidades en materia de atención del cáncer.

Asimismo, indicó que debido a esta enfermedad “se pierden innumerables vidas a causa de cánceres no diagnosticados“.

Por lo tanto, resaltó que la energía nuclear y el OIEA “pueden marcar la diferencia. Al mismo tiempo, agradeció al Ministerio de Ciencia y Tecnología de Venezuela y subrayó la disposición del organismo para “apoyar a la gente“.

Venezuela reconoce a la OIEA

La vicepresidenta sectorial durante su intervención en la Conferencia que se celebra en la capital de Austria, aseguró que Venezuela reconoce al OIEA como única autoridad competente en materia de verificación y otras actividades de salvaguardias.

Subrayó el trabajo que vienen efectuando la organización al cumplir su rol como foro de cooperación científica y técnica en materia de energía nuclear.

Igualmente, indicó que el Gobierno de Nicolás Maduro, cree en el uso pacífico y para la vida de esta ciencia.

Venezuela es miembro fundador original del OIEA en 1957. En consecuencia, defiende los principios del desarme nuclear y de la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Además, forma parte de dos tratados vinculados en la materia: el Tratado para la Proscripción de las Armas Nucleares en América Latina, y el Caribe (Tratado de Tlatelolco), de naturaleza regional, y el Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP), de carácter universal.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí