La Coordinadora Nacional Unitaria de Lucha de Perú (CNUL), ha convocado a nuevas protestas contra el Congreso y el gobierno de Dina Boluarte para el 12 de octubre.
La movilización se hará “en reconocimiento a la lucha de los pueblos por su soberanía y por su verdadera independencia y construcción de la nación peruana”, expresó CNUL a través de un comunicado.
Asimismo, anunció que realizarán manifestaciones el 7 y 9 de diciembre. En esa fecha en se cumple un año del golpe de Estado contra Pedro Castillo y la usurpación del poder por parte de Boluarte.
Desde la CNUL consideran que después de la “exitosa” marcha del pasado 19 de julio “y las jornadas de lucha” que la sucedieron, ahora deben “desarrollar eventos provinciales, regionales, macro-regionales, sindicales, sectoriales, culturales, en los que se examine la situación política nacional, regional y local”.
Cabe destacar que en la mencionada marcha se movilizaron en todo el país más de 21 mil ciudadanos.
Desde esta organización han venido denunciando que la represión ha dejado múltiples víctimas mortales durante las protestas que ha vivido Perú desde diciembre. Por lo que la CNUL pide justicia por los caídos.
Estas nuevas protestas muestran el profundo descontento social que existe en Perú contra Boluarte. La ciudadanía demanda cambios urgentes que mejoren las condiciones de vida y respeten la voluntad popular.
La CNUL también reiteró sus demandas:
-
La renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
-
El cierre del Congreso.
-
La convocatoria de una Asamblea Constituyente.