Para recordar a Ismael Rivera a 36 años de su fallecimiento, ofrecerán, este sábado 13 de mayo, el conversatorio “Santo de mi devoción”.
Es una actividad organizada por los integrantes de las instituciones El Salón del Bochinche Salsero y Los Macropanas del Pedagógico de Caracas.
El encuentro para recordar a Ismael Rivera, será a la 1:00 de la tarde en la Casa de la Historia Insurgente Bolívar-Chávez, en la avenida Universidad, esquina de Traposos del centro de la ciudad capital.
Carlos García, productor general del espacio El Bochinche Salsero, destacó que con este conversatorio se honra el legado del recordado Sonero Mayor.
“Hablar de Ismael Rivera es hacer referencia a la expresión histórica de la cultura del Caribe, representa un patrón a seguir“, aseveró García.
Asimismo, destacó que la música de este puertorriqueño “es una transición entre la música caribeña autóctona y las nuevas sonoridades“.
Ismael Rivera influyó en las nuevas generaciones
Una de las características del Sonero Mayor, explicó García, es que siempre guardó respeto hacia los barrios.
Detalló que el intérprete El Nazareno mostró, a través de sus canciones, el rostro bondadoso que existe dentro de estas comunidades.
Esa característica en la personalidad del cantante, lo hace una figura destacada y respetada en el imaginario popular.
En ese sentido, el trabajo fundamental de Maelo, se enfocó en la creación, desarrollo y promoción de la expresión musical que identifica a todos los latinoamericanos: La salsa.
Rivera manifestó Carlos García, representó una influencia en muchos músicos que vinieron después de él.
En cuanto al evento, el productor de El Bochinche Salsero agradeció a todo el personal del Centro Nacional de Historia, que es la instancia que resguarda el recinto donde se va a desarrollar el conversatorio.
“Por permitir este tipo de actividades, que promueven el estudio de la historia más allá de la academia“, señaló.