- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaConvocan a tradicional "Marcha de los claveles rojos" en homenaje a Alí...

Convocan a tradicional “Marcha de los claveles rojos” en homenaje a Alí Primera

- Publicidad -spot_img
Compartir

El próximo domingo 20 de febrero se llevará a cabo en Paraguaná, Falcón, la emblemática “Marcha de los claveles rojos”. Es una jornada popular de movilización, canto necesario y flores rojas para conmemorar al cantor del pueblo venezolano Alí Primera. Este 2022 se cumplen 37 años de su siembra, casi cuatro décadas en las que ha permanecido absolutamente vigente su canción combativa.

La marcha de los claveles partirá desde el barrio Alí Primera, en el municipio Los Taques, península de Paraguaná, a las 10 de la mañana. Llegará hasta el cementerio municipal de Santa Elena. En total el recorrido completa ocho kilómetros. Así lo informó Raúl Primera, integrante del colectivo Aliprimerista de los Barrios.

“Nuestro pueblo Aliprimerista sale a marchar con alegría y compromiso revolucionario y así mantener vigente el canto y las luchas por la redención del pueblo venezolano del cantor del pueblo”, dijo Primera, según nota de prensa del colectivo.

“Ahora con mayor fuerza y unidad cuando nuestra Patria sigue asediada y bloqueada con medidas coercitivas impuestas por gobiernos imperialistas de Estados Unidos y de la Unión Europea; pero que progresivamente hemos ido derrotando, gracias a la estoica resistencia y dignidad de nuestro pueblo bolivariano”, agregó.

Añadió que este “tiene como guía el legado en las luchas y canciones populares de Alí Primera“, agregó el activista y sobrino del padre cantor Alí.

La marcha del venidero 20 de febrero en homenaje a Alí es una convocatoria abierta. Varias organizaciones populares de distintas regiones han confirmado su participación; igual que líderes políticos y dirigentes sociales.

“Siempre con esperanza y optimismo de seguir luchando por la construcción de la patria digna y buena por la que tanto cantó y luchó el insigne falconiano Alí Primera”, se lee en la parte final de la nota de prensa.

Canción necesaria

Tal vez no llegue a dirigir los batallones pero ayudará a formarlos. La canción necesaria anda en boca de todos nosotros. Tiene tantas formas la canción necesaria como flores cubren la piel de los campos. Dicen que la canción necesaria es jinete y cabalgadura. El jinete es el verso. Dicen que este jinete tiene recias manos pero su corazón es como una rosa abierta cuando los gallos cantan su última canción para la noche. La cabalgadura es la semblanza sonora de nuestra identidad. En sus cascos resuenan todos los tambores de las fiestas de junio y sus bridas se pulsan, como en mágicas cuerdas, todos los aires que mueven el árbol musical de nuestra tierra. Dicen que jinete y cabalgadura andan en busca de la victoria. La canción necesaria es lengua del pueblo”. Así lo comunicó con claridad meridiana el cantor en su disco “Al pueblo lo que es del César” (1981).

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí