- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioCulturaVenezuela recuerda legado de Alí Primera en aniversario de su siembra

Venezuela recuerda legado de Alí Primera en aniversario de su siembra

- Publicidad -spot_img
Compartir

Uno de los músicos más representativos del pueblo venezolano, es admirado por su inmenso aporte y legado, Alí Primera. Este miércoles se cumplen 37 años de la siembra del cantor de los humildes y Venezuela recuerda su obra.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a través de su cuenta de redes sociales, rememoró su nombre y trascendencia:

“Se cumplen 37 años del paso a la inmortalidad del Padre Cantor Alí Primera, el profeta del Pueblo, el hombre que rescató con su verbo y acción, los sueños y las esperanzas de los humildes, de los excluidos. Hoy levantemos las banderas de lucha con su espíritu revolucionario”.

Asimismo, el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, expresó en su Twitter, la importancia del cultor que visibilizó a los más pobres:

¡Qué se callen los redobles en todos los campanarios! Conmemoramos 37 años de la siembra del padre cantor Ali Primera, músico y poeta que nos legó canciones que han forjado en los pueblos latinoamericanos el deseo de una Patria grande, soberana y libre.

Cantor de América

Igualmente, el periodista y humorista Roberto Malaver, afirmó que la obra de Primera, va más allá de las tierras venezolanas:

“Alí Primera, cantautor y poeta y revolucionario, muere en un accidente de tránsito. Sus canciones forman parte de los pueblos de Venezuela y América“.

León Magno Montiel, escritor, cultor y comunicador zuliano, dedicó una hermosa semblanza, para que no se olvide al cantor de los cantores:

“Alí buscaba trascender en las sendas del arte, soñaba rumbos musicales, eso lo lleva a salir de Coro, era entonces un adolescente. Llegó a Caracas en 1963 y comenzó su carrera universitaria en la Universidad Central de Venezuela. Eran sus primeros días en la quimérica Caracas. Allí llegó con la intención de estudiar química. En paralelo comenzaron sus cantatas estudiantiles, sus afiebradas charlas sobre el ideario bolivariano y su marcado talante revolucionario“.

Finaliza Montiel su ejercicio biográfico, con una prosa poética, que describe el sentimiento de los venezolanos, por el inmenso Alí:

“Se esparcen notas y rebotan desde el lago ardiente hasta las arenas falconianas. En el medanal donde sembramos al cantor, sus versos siguen germinando. Y como él le cantó al grupo Madera, después del naufragio en el río Orinoco, hay una canción olorosa a madera en la orilla, con notas de jazmín y café, esa canción no se detiene; es Alí Primera”.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí