Petróleos de Venezuela (PDVSA) informó a través de sus redes sociales que bomberos de la industria petrolera en trabajo articulado con el cuerpo bomberil del estado Zulia, lograron controlar un incendio que se originó en un zona forestal en la sede de la estatal ubicada en la ciudad de Bachaquero.
-
Gobierno de Venezuela investiga incendio en sede de TransAragua
-
Detienen a 7 involucrados por incendio provocado en el Parque Nacional Henri Pittier
La estatal PDVSA informó con inmediatez que tras el registro del incendio, se activó el Plan de Emergencia de la industria petrolera para la extinción del fuego, evitando así la propagación del mismo por zonas aledañas de la sede de Bachaquero.
“Fue abordado desde varios frentes y controlado utilizando espuma antiincendios, evitando daños considerables en la instalación o afectaciones a las comunidades“, detalla publicación en X.
En este sentido, PDVSA detalló que en horas de la noche del 31 de marzo, fecha que se originó el incendio, ya las llamas se encontraban en un 80 % de controladas. Por otra parte, indicaron la industria petrolera venezolana cuenta personal capacitado para combatir este tipo de emergencias.
“Petróleos de Venezuela, S.A., cuenta con personal altamente calificado para la atención de este tipo de emergencias, quienes comprometidos con su trabajo están siguiendo los protocolos establecidos”.
Asimismo, informaron que los organismos competentes en Zulia “iniciaron las investigaciones correspondientes para determinar las causas de este incendio”.
Se informa que fue controlado incendio en un área forestal en la localidad de Bachaquero, en una acción conjunta ejecutada por los cuerpos bomberiles de la industria petrolera y de los municipios Cabimas, Lagunillas y Valmore Rodríguez de la Costa Oriental del Lago, estado Zulia. pic.twitter.com/51p4m01TD4
— PDVSA (@PDVSA) April 1, 2024
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!