- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesContratación colectiva del magisterio contemplará tres aumentos salariales en 2023 (+Video)

Contratación colectiva del magisterio contemplará tres aumentos salariales en 2023 (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente del Sindicato Nacional Fuerza Unitaria Magisterial (Sinafum), Orlando Pérez, dijo este jueves que como parte de la discusiones de la contratación colectiva del sector educativo se plantea la posibilidad de tres aumentos salariales para el 2023.

Asimismo, Pérez destacó que la nueva convención colectiva del sector educativo amparará a un millón 300 mil personas entre personal activo, administrativo y obrero. 

El representante de SINAFUM aclaró, además, que en una discusión de convención colectiva “no todo lo que se propone se logra“. En este sentido,  dijo que esta propuesta de tres aumentos salariales para 2023 y tres para 2024 tiene como premisa la seguridad social.

“El trabajador lo que está esperando es mejorar su salario, su seguridad social y seguridad económica”, sostuvo.

Factor inflación 

El presidente de SINAFUM sostuvo que la propuesta de tres aumentos para el magisterio durante al año, obedece a que bajo este esquema se podrán tomar en cuenta los niveles inflacionarios.

“El gobierno nacional implementa una política para frenar la inflación. Por eso el método es que sean tres aumentos durante el año para que se tomen en cuenta”, precisó.  

De acuerdo con Orlando Pérez se estima que la nueva contratación colectiva se firmé el próximo miércoles 7 de diciembre.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí