- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesContraloría otorga plazo de 15 días para Declaración Jurada de Patrimonio

Contraloría otorga plazo de 15 días para Declaración Jurada de Patrimonio

- Publicidad -spot_img
Compartir

La Contraloría General de la República otorgó un plazo de 15 días a los empleados de la Administración Pública para presentar su Declaración Jurada de Patrimonio. Por lo que, entre el 1 y el 15 de agosto los trabajadores podrán concretar el trámite.

Así lo notificó el órgano perteneciente al Poder Ciudadano venezolano, a través de sus plataformas digitales. Asimismo, exhorta a los funcionarios de alto nivel y de confianza a efectuar el procedimiento y evitar sanciones.

De igual forma, el contralor general de la Republica, Elvis Amoroso, recordó que aunque el plazo para declarar finalizaba el lunes 31 de julio, el personal que labora en el sector público, que debe declarar, gozará de estos primeros quince días de agosto para cumplir con su deber. Cabe destacar que no realizarlo, acarreará sanciones.

En ese contexto, se especifica en el portal de Contraloría, “el incumplimiento de la obligación será sancionado administrativamente con multas de 50 a 500 unidades tributarias“.

De igual modo, la institución detalla que “el Contralor General de la República podrá acordar la suspensión en el ejercicio del cargo“.

Por lo que, las personas sancionadas no gozarán de su sueldo hasta por doce meses. Enfrentándose también a la inhabilitación para el ejercicio de la función pública.

En ese sentido, para realizar la Declaración Jurada de Patrimonio que exige la Contraloría, el primer paso es ingresar a la página de la instancia. Esto debe hacerse a través del navegador Mozilla Firefox.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí