- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúan protestas en Jujuy contra el gobernador opositor Gerardo Morales

Continúan protestas en Jujuy contra el gobernador opositor Gerardo Morales

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las protestas contra la reforma constitucional provincial impulsada por el gobernador Gerardo Morales, continúan registrándose en Jujuy, al noroeste de Argentina.

Además del rechazo a la reforma de Morales, también exigen mejoras laborales y un alto a la ola de detenciones contra quienes se movilizan pacíficamente.

Este viernes, activistas del país suramericano entre los que se encuentran el Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, Estela de Carlotto y Tati Almeida participaron en una movilización que se llevó a cabo en las inmediaciones del Congreso, exigiendo el fin a la represión jujeña

También se une el llamado de numerosos organismos de derechos humanos, quienes solicitaron apoyo al gabinete ministerial de Alberto Fernández, así lo informó Santiago Corei, corresponsal de la multiestatal Telesur en Buenos Aires, capital del país.

Dichas organizaciones, recalcaron que debe ser Fernández quien se traslade a Jujuy “ante la cacería humana que ha desatado Gerardo Morales” durante las protestas.

Al menos 22 detenidos se reportaron el pasado 13 de julio. En la lista, figura un abogado, quien asumió la defensa de los manifestantes arrestados por funcionarios policiales locales.

A pesar de los actos represivos en Jujuy, Gerardo Morales es el candidato a la vicepresidencia argentina por el partido opositor Juntos por el Cambio. El político será el compañero de fórmula junto a Horacio Rodríguez Larreta, quien aspira a la presidencia del país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí