Con apenas una semana del 2022, ocurre la segunda masacre en Colombia, este jueves al oriente de la nación, en el departamento de Casanare.
Así lo informó este viernes, el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz INDEPAZ, a través de su cuenta de redes sociales:
Masacre #02 ocurrida en 2022
📆 *Fecha: 06/01/22*
📍 *Lugar: Maní, Casanare*
👥 *Nº de Víctimas: 3 personas* pic.twitter.com/1dgLhy0zSV— INDEPAZ (@Indepaz) January 7, 2022
Tres asesinados
INDEPAZ indicó que varios hombres portaban armas e irrumpieron en una residencia del municipio Maní de Casanare.
Según relata INDEPAZ, los asesinos arremetieron contra tres personas, entre las cuales se encontraba un menor de 17 años.
Los nombres de los ultimados corresponden a Alfonso Sandoval, ex registrador municipal, Vicente Soto Berrío, y Gustavo Soto Chaparro, hijo de Vicente y menor de edad.
Una persona herida no identificada
Igualmente, la organización defensora de derechos humanos, confirmó que una persona resultó herida, pero no se han dado los datos de la misma.
En el comunicado de INDEPAZ, se expresa que para la localidad de Maní no existe la alerta temprana de la Defensoría del Pueblo.
Tres hombres asesinados en segunda masacre ocurrida en Colombia#SomosDefensoresDePatriahttps://t.co/KwkjKfuBp6 pic.twitter.com/ycKVEJup62
— MeDicenMarysa (@MarysaZavala) January 7, 2022
INDEPAZ advierte expansión de grupos violentos
Al respecto, la misma Defensoría del Pueblo advirtió sobre la expansión de grupos armados ilícitos que operan en la región y afectan al Maní.
Volviendo al comunicado, la ONG expresó que hay carencia de denuncias por parte de los pobladores de la zona:
“Debido al temor que existe por retaliaciones y señalamientos, sin embargo, afirman que las autoridades son conocedoras de la situación, según lo expresado por algunos funcionarios y líderes de la región”.
Anteriormente, INDEPAZ habría informado sobre la primera masacre de 2020, cuando sujetos armados mataron a tres personas en el municipio de Jamundí, Valle del Cauca.
Los masacrados que procedían de Venezuela, laboraban en el área de la construcción y residían en Colombia desde hacía cinco años.