- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesINDEPAZ: Colombia con nueva masacre en víspera de año nuevo

INDEPAZ: Colombia con nueva masacre en víspera de año nuevo

- Publicidad -spot_img
Compartir

Colombia registró una nueva masacre, la número 96 del año 2021. Así lo dio conocer el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz – INDEPAZ.

A través de su cuenta de redes sociales, INDEPAZ procedió a comunicar el asesinato de tres personas en el sector de Guamal, Magdalena:

Tres muertos y un herido

En este sentido, INDEPAZ informó los detalles de la respectiva masacre en suelo colombiano, que dejó una persona herida además de las víctimas fatales:

“En un establecimiento público, ubicado en el corregimiento de Ricaurte, jurisdicción de Guamal, Magdalena, fueron asesinados tres hombres…”. A lo que la organización INDEPAZ agrega: “…entre ellos el concejal Willintong Tinoco Angarita y dos familiares”.

También destacó INDEPAZ, que en la zona donde aconteció la extrema violencia, grupos armados de organizaciones criminales han aumentado en la región:

“… un mayor ejercicio de control de los grupos en las zonas rurales, allí con frecuencia operan en convenio con bandas locales a través de la modalidad de tercerización”.

Grupos armados criminales ejercen terror

Igualmente, indicó INDEPAZ que esta comunicación corresponde a declaraciones de la Defensoría del Pueblo de Colombia, en relación al documento AT 012/21:

“… conductas criminales cometiendo asesinatos selectivos, amenazas, abigeato, persecución de antiguos miembros de los grupos armados para forzarlos a reintegrarse a sus filas y utilización de niños, niñas y adolescentes“.

Adicionalmente a la masacre, Colombia arribó a 170 líderes exterminados durante el año 2021.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí