- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesContinúa represión policial hacia protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en...

Continúa represión policial hacia protestas contra el gobierno de Dina Boluarte en Perú

- Publicidad -spot_img
Compartir

Continúa la represión policial en Perú contra las protestas por el gobierno de Dina Boluarte. Las movilizaciones tenían como objetivo llegar hasta la sede del Poder Legislativo.

Bombas lacrimógenas, perdigones y balas de reglamento fueron lanzadas por los agentes policiales, además de propinarle múltiples golpes a varios manifestantes. Se reportaron heridos por los abusos mencionados, entre ellas mujeres, pertenecientes a comunidades indígenas.

En varios puntos de la capital se registraron cordones policiales, uno de los más grandes se encontraba hacia el centro, específicamente en la plaza San Martín.

Debido a la fuerte represión, las protestas contra el gobierno del Perú no pudieron llegar hasta la sede del Congreso. Así lo informó Jaime Herrera, corresponsal de la multiestatal Telesur en suelo peruano.

Además de la renuncia de Boluarte, exigen justicia por los peruanos asesinados durante las protestas. De igual manera, un adelanto de elecciones generales y la convocatoria a una asamblea constituyente.

Por su parte, la presidenta Dina Boluarte envió un mensaje a la nación en el cual pide “perdón a las víctimas de las manifestaciones y a los heridos, y me allano a las investigaciones”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí