El ministro para el Turismo, Alí Ernesto Padrón, informó que la construcción del Teleférico Waraira Repano-Macuto, que conectará a Caracas con el litoral central, ha avanzado al menos un 64%.
En una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión (VTV), el funcionario indicó que este miércoles llevó a cabo una inspección del proyecto. Según dijo, revisó el tramo de la nueva línea que comunicará a la capital con el estado La Guaira. Explicó que el cableado se instaló hace varias décadas pero no se concluyó, por lo cual permaneció abandonado desde 1974.
De acuerdo con Padrón, el Teleférico Waraira Repano-Macuto, constará inicialmente de cuatro estaciones que brindarán una experiencia única a los visitantes. Señaló que las paradas quedarán identificadas como: Waraira Repano, Galipán, San José y Macuto. Precisó que en cada una se organizarán actividades distintas.
“En el antiguo teleférico ese tramo estaba abandonado desde el año 1974. Ahora se le agrega una nueva estación, antes eran tres y ahora serán cuatro, y cada una de las nuevas estaciones tendrá distintas experiencias”, aseguró.
Según el ministro, este espacio se ofrecerá la mejor gastronomía, contemplación de la naturaleza y avistamiento de aves. Indicó que los turistas también podrán practicar senderismo, recorrer el pueblo de San José de Galipán y visitar la amplia costa de La Guaira.
“Son distintas experiencias que van a estar presentes en lo que será el nuevo sistema teleférico Waraira-Macuto, y que el presidente Maduro en su oportunidad anunciará”, puntualizó.