- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConsejos Comunales participarán en Consulta Popular Nacional

Consejos Comunales participarán en Consulta Popular Nacional

- Publicidad -spot_img
Compartir

El ministro para las Comunas y los Movimientos Sociales de Venezuela, Guy Vernáez, este martes 2 de abril ofreció un balance sobre participación que tendrán los Consejos Comunales en las actividades de la Consulta Popular Nacional que se celebrará el próximo 21 de abril.

Los Consejos Comunales han participado de manera muy activa en la fase previa a la consulta (…) y para el desarrollo de esta elección democrática, se cuenta con el apoyo y acompañamiento del Consejo Nacional Electoral, a fin de garantizar la participación del poder popular en este proceso democrático, manifestó el titular para las Comunas.

En este sentido, Vernáez ante los medios de comunicación informó que a la fecha se encuentran conformados 360 equipos promotores y 4 mil 500 Circuitos Electorales en el país. Indicó también que van más de 27 mil proyectos postulados en asambleas con el pueblo.

“La Comuna puede más”

Seguidamente, indicó que a pocos días de realizarse la gran Consulta Popular Nacional, los movimientos sociales, comunas y Consejos Comunales realizan una masiva campaña de convocatoria bajo el lema  “La Comuna puede más”. Destacando así que el poder popular a través de cada una de las asambleas tienen un papel importante en el país.

La campaña busca que las voceras y voceros del Poder Popular reconozcan su liderazgo y se den cuenta de que las Comunas pueden obtener más de lo que vienen haciendo y que este es el momento“.

Ruta de la Consulta Popular Nacional 2024

Asimismo, el titular de Comunas y Movimientos Sociales presentó la ruta para la campaña de la Consulta Popular Nacional. Se llevará a cabo de la siguiente manera:

  • Del 1 al 5 de abril: instalación del equipo promotor de la consulta.
  • Del 9 al 16 de abril: realizarán los encuentros por Circuito Electoral Comunal.
  • Del 5 al 18 de abril: se convocarán las asambleas por Consejo Comunal.
  • Del 19 al 19 de abril: cierre de campaña.
  • Del del 16 al 20: e convocará un encuentro con los equipos electorales y logísticos.

Esta consulta es uno de esos avances que tiene la transformación (…) Para mí, ese es el significado de la historia que tiene un proceso de construcción hacia el futuro”. 


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí