Este martes el Consejo Legislativo del Estado Monagas (CLSEM) publicó un acuerdo en la Gaceta Oficial de la entidad para exigir la liberación del diplomático venezolano, Alex Saab, quien fue secuestrado por Estados Unidos hace más de tres años.
El organismo rememoró en el documento las agresiones que ha enfrentado la nación bolivariana en los últimos años. Según el texto, los antecedentes de las medidas coercitivas
ilegales contra Venezuela, datan del 2014 con la aplicación de la Orden Ejecutiva N° 13692 por parte del Gobierno de Barak Obama.
Dicha medida declaró al país como una «amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional de los Estados Unidos». La situación se agravó con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y «en el momento más complejo de la pandemia de COVID-19».
En este sentido, el Consejo Legislativo de Monagas calificó como una «arbitrariedad e ilegalidad magna« el secuestro del diplomático Alex Saab. De acuerdo con el ente, la privación de libertad del enviado especial viola el derecho internacional público y la Convención de Viena.
«El secuestro por parte de EE.UU. hacia un hombre que asumió su compromiso con la Patria de Bolívar y Chávez y el ataque a la soberanía nacional, ha generado un apoyo patriótico desbordado en una ola de solidaridad internacional ante el abominable atropello», se lee.
[real3dflipbook pdf=»https://venezuela-news.com/wp-content/uploads/2023/07/ACUERDO-CLSEM-A-009-2023-Solidaridad-por-la-liberacion-de-Alex-Saab.pdf»]