- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesCaso Alex Saab: Realizan en Barquisimeto el foro "Lawfare como arma ofensiva...

Caso Alex Saab: Realizan en Barquisimeto el foro “Lawfare como arma ofensiva para la fragmentación de Estados”

- Publicidad -spot_img
Compartir

A mil 121 días del secuestro del diplomático venezolano Alex Saab, se realiza desde el Colegio de Abogados de Barquisimeto, estado Lara, el foro “Lawfare como arma ofensiva para la fragmentación de Estados” por parte del movimiento político Free Alex Saab.

Durante el foro, tuvo participación la abogada Indrhiana Parada, quien indicó que el secuestro del diplomático venezolano no se trata nada más de un caso contra una sola persona, sino contra todo el país bolivariano.

“El caso de Alex Saab es un caso contra la República Bolivariana de Venezuela, no sólo contra una persona”, dijo la abogada perteneciente a la red de juristas por Venezuela.

Seguidamente, Parada indicó que ya han denunciado en instancias nacionales e internacionales el secuestro de Saab, por tanto, exhortó a pasar “a la acción y no sólo quedarnos en la denuncia”.

“En nombre de los abogados y abogadas de Venezuela, nosotros debemos a través de la cancillería hacer esos respaldos (documentos), para decirle a la comunidad internacional que nosotros hacemos que se respete la soberanía de Venezuela“.

En este sentido, ratificó que se debe exigir la liberación Alex Saab. A través del diplomático “se está violando la soberanía y autodeterminación del pueblo venezolano y por supuesto los derechos humanos”, indicó.

Análisis técnico jurídico sobre el caso del diplomático venezolano

Por otra parte, el jurista venezolano, Enmanuel Ortiz, realizó un análisis técnico jurídico sobre el caso del diplomático venezolano secuestrado por los Estados Unidos. Ortiz, indicó que a Alex Saab se le detuvo sin una orden de captura, “no se le indicó la razón de detención, fue detenido sin una orden de Interpol”. 

No es posible que un sistema que se llame “sistema de justicia” se apropie de un ser humano, le niegue sus derechos fundamentales, pero más allá, atropelle comisiones internacionales, leyes de índole internacional y que nadie diga nada”.

Igualmente, el presidente del Colegio de Abogados de Lara, Dionisio Yépez, estuvo de acuerdo con Ortiz. Ratificó además que a Alex Saab se le han “violado los derechos fundamentales”, esto al tiempo que exhortó al movimiento Free Alex Saab a seguir luchando por la liberación del diplomático.

“El Colegio de Abogados está preparando los pronunciamientos para establecer nuestra postura ante el trato humillante que se le ha venido dando al compatriota Alex Saab“, dijo Yépez.

Ponentes del foro “Lawfare como arma ofensiva para la fragmentación de Estados”

Panel Movimientos Sociales y Derechos Humanos: Medidas a tomar para contrarrestar el Lawfare.

  • Manuel Rodríguez: abogado y gerente de participación social e institucional del TSJ.
  • Arelys Rodríguez: abogada y delegada de la Defensoría del Pueblo del estado Lara.
  • Eglymar López: abogada y coordinadora del Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos de la UBV en Lara.

Panel de Comunicación: Uso de los mass-media en la validación del lawfare.

  • José Coronel: licenciado en Comunicación Social y coordinador del Programa de Formación de Grado en Comunicación Social de la UBV en Lara.
  • José Marcial Narváez: politólogo e integrante del Movimiento Free Alex Saab.
  • Roi López Rivas: ingeniero e integrante del Movimiento Free Alex Saab.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí