- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConsejo de DD. HH. de la ONU aprobó resolución que repudia aplicación...

Consejo de DD. HH. de la ONU aprobó resolución que repudia aplicación de sanciones

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este lunes el Consejo de Derechos Humanos (DDHH) de la Organización de Naciones Unidas (ONU) aprobó, con 33 votos a favor, 13 en contra y una abstención, una resolución que repudia la imposición de sanciones contra naciones menos desarrolladas.

El canciller de Venezuela, Yván Gil, dio a conocer los detalles de la medida a través de su cuenta en la red social Twitter. Indicó que el documento considera a las medidas coercitivas unilaterales violan diversos principios internacionales.

De acuerdo con el funcionario, la resolución adoptada por el organismo perteneciente a la ONU rechaza la aplicación de sanciones como una medida de presión.

“Consejo de Derechos Humanos de la ONU aprueba por mayoría una resolución que condena la aplicación y ejecución unilateral y continuada de medidas coercitivas como instrumento de presión contra cualquier país. En particular, contra países menos adelantados y países en desarrollo”, expresó. Seguidamente, en otro mensaje añadió que “la resolución destaca que las medidas coercitivas unilaterales son contrarias al derecho internacional, el derecho internacional humanitario, la Carta y las normas y principios que regulan las relaciones entre los Estados”

El documento resalta la importancia de alimentos y medicinas, por lo que no pueden usarse “como instrumento de coacción política“. Asimismo, el texto expone que bajo “ninguna circunstancia, debe privarse a las personas de sus medios de subsistencia y desarrollo”.

Además, el mecanismo recuerda que cada nación tiene el derecho a la libre determinación y a perseguir “libremente su desarrollo económico, social y cultural“. En este sentido, el texto expresa su preocupación por el impacto negativo que tienen las sanciones sobre los derechos humanos.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí