spot_img
- Publicidad -
petro
InicioNacionalesConozca las vías alternas permitidas tras hundimiento en carretera Lara-Zulia

Conozca las vías alternas permitidas tras hundimiento en carretera Lara-Zulia

- Publicidad -spot_img
Compartir

Las autoridades de Venezuela habilitaron dos vías alternas tras un hundimiento en una parte de la carretera Lara-Zulia este lunes, 18 de julio.

El hundimiento que afectó la carretera Lara-Zulia es de 2 metros aproximadamente. Por el tamaño de la avería, las autoridades cerraron totalmente el paso para evitar accidentes y atender lo más pronto posible la situación.

Por su parte, el ministro de Transporte, Ramón Celestino Velásquez informó a través de su cuenta de Twitter el cierre de la vía en ambos sentidos.

«Desde horas de la mañana de este lunes, en el sector «El Venado”, carretera nacional Lara-Zulia, Km. 192, procedió a efectuar CIERRE TOTAL DE LA VÍA motivado al desplome de la calzada con afectación en ambos sentidos.»

Las vías alternas

A su vez, agregó que las vías habilitadas para el paso de vehículos son:

  • Sector Machango Km. 195 sentido Zulia-Lara.
  • Sector La Arepa Km. 190 sentido Lara-Zulia.

Velásquez destacó que ya este martes 19 de julio iniciaron los trabajos de recuperación pues el hundimiento se debió al colapso de una tubería.

«Evaluación del hundimiento en el Km.192 de la carretera Lara-Zulia obedece al colapso de una importante tubería. Hoy se inician los trabajos de sustitución para reabrir el paso lo más rápido posible.»

Por último, el ministro Velásquez agregó que varios funcionarios del Ministerio de Transporte y comisión del Destacamento número 113 continúan en funciones de Seguridad Vial mientras se repara el hundimiento en la carretera.

Fallas de borde

Hacia finales del mes de marzo de este año en la carretera Lara-Zulia tuvo trabajos para reparar las fallas de borde.

En ese momento, el presidente del Instituto de Vialidad (Invilara),  Wilfredo Torres, indicó que se estaría ejecutando el trabajo con una inversión por el orden de los 240 mil bolívares, provenientes del Fondo de Compensación Interterritorial (FCI).


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí