Este sábado Mario Arraga, miembro de la tripulación del avión venezolano secuestrado en Argentina, aseguró que desde que están retenidos ha vivido los días más difíciles de su vida. Esto porque él y sus compañeros están en un limbo judicial del que no saben cómo saldrán.
Arraga, quien se desempeña como gerente de Administración y Finanzas de la Empresa de Transporte Aerocargo del Sur (Emtrasur), ofreció su testimonio al programa “Feas, sucias y malas” que se transmite por la emisora argentina Radio Gráfica.
Desde allí comentó que la tripulación del avión venezolano secuestrado en Argentina, se encuentra sometido a un proceso judicial de “manera injusta“.
“Han sido los días más difíciles de sus vidas. No hay cuestión que haga más mella en la mente de una persona que la incertidumbre“ dijo. Seguidamente añadió que suman 67 días bajo esta presión.
“Son 67 días aproximadamente de incertidumbre en medio de estas circunstancias y de este proceso judicial al que hemos sido sometidos, en lo particular, de manera injusta”, aseveró.
En este sentido, explicó que no les han convocado al juzgado para ofrecer su declaración. Detalló que ni siquiera se encuentran bajo calidad de imputados porque son objeto de la investigación. “Estamos conscientes de quiénes somos, qué vinimos a hacer acá en la República de Argentina y qué representamos para nuestra región”, destacó.
Afirmó que es la primera vez que enfrenta una situación de este tipo. Igualmente lamentó que haya ocurrido en Argentina, una nación a la que según dijo, Venezuela considera como hermana.