- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConozca cómo PDVSA garantiza la distribución de combustible desde Yagua (+Video)

Conozca cómo PDVSA garantiza la distribución de combustible desde Yagua (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

El equipo de Venezuela News se trasladó hasta la planta de distribución de combustible Yagua PDVSA, en el estado Carabobo, con el fin de ofrecer una visión cercana del proceso diario que abastece de gasolina y gasoil a toda la región central del país.

La inspección de las unidades de transporte se destaca como uno de los primeros pasos clave que lleva a cabo el equipo de la estatal, Petróleos de Venezuela, SA (PDVSA) al comenzar su jornada en la planta de distribución de combustible de Yagua.

“Llegamos aquí a la planta desde muy temprano. Vamos a un sistema, vemos cuál es la programación que tenemos para el día, hacemos un chequeo a nuestros caballos, vamos con mucha prudencia, vamos con ese tesón, vamos con esas ganas de llevarle esa tranquilidad al pueblo venezolano”, explicó Ángel Ruth, chofer de combustibles líquidos de PDVSA.

Este proceso es fundamental para garantizar operaciones seguras y eficientes en el suministro de combustible en la región.

“Nuestras unidades tienen una gran actividad diaria, y por eso tienen una rotación continua de los cauchos que tenemos en cada una de esas unidades. Esos cauchos a finalizar la vida útil comienzan un proceso de almacenamiento para luego hacer una disposición final, esa disposición final, se realiza a través del Comité Nacional de Manejo de Material Susceptible a Reciclaje. Esos cauchos son almacenados y no tiene cabida para salir”, indicó René Díaz, gerente nacional de Ambiente de PDVSA. 

El equipo de la planta de distribución de combustible Yagua continúa trabajando para mantener el abastecimiento de combustible a nivel nacional. Resaltan la labor que viene desarrollando el titular del Ministerio para el Petróleo, Rafael Tellechea. Así como el respaldo del presidente Nicolás Maduro para garantizar el suministro de combustible en todo el país.

“Venimos trabajando, venimos haciendo un gran esfuerzo para mantener el combustible a nivel nacional, nuestro ministro Tellechea, nuestro presidente Nicolás Maduro vienen trabajando para darle el impulso al combustible”.

Desde Yagua señalan que seguirán realizando sus tareas diarias para asegurar que las estaciones de servicio cuenten con los insumos necesarios.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales dWhatsAppTelegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí