- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca los nuevos acuerdos firmados entre Colombia y México

Conozca los nuevos acuerdos firmados entre Colombia y México

- Publicidad -spot_img
Compartir

El presidente de Colombia, Gustavo Petro y su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, firmaron este viernes acuerdos en temas de soberanía, integración, desarrollo y migración. 

La información la dio a conocer el propio Petro a través de su cuenta en Twitter luego de sostener una visita oficial en México.

“Con Diego Rivera al fondo. Horas de un encuentro fecundo con el presidente Andrés Manuel López Obrador en México, comunicó el jefe de Estado colombiano en redes sociales.

Gustavo Petro fue recibido por la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. Entre los objetivos de esta visita bilateral está fijar acciones frente a denuncias de “abusos por parte de las autoridades migratorias reportados por colombianos que llegan a México”.

Esa historia junta a Colombia, a México, ideales, ilusiones indudables, junta a raíces de las dos repúblicas. Cómo que el último oficial del ejército Libertador murió en México, cómo es que en Colombia no se le recuerda. ¿Cómo se ha borrado de la historia?”, expresó el presidente de Colombia.

Recordó que el ejército Libertador estaba integrada por “negros, indígenas, por gente del pueblo, ellos habían hecho la libertad no solo de Colombia, sino de buena parte de América Latina. Eran la organización más fuertemente armada de origen popular que existía, por tanto, era mirada con recelo por las oligarquías”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí