- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConozca la historia de una migrante anti Maduro que quiere regresar en...

Conozca la historia de una migrante anti Maduro que quiere regresar en el Plan Vuelta a la Patria (+Video)

- Publicidad -spot_img
Compartir

Una migrante venezolana se contradijo en su discurso en medio del flujo migratorio que existe en la frontera entre Chile y Perú. Entre el discurso de retorno por condiciones inhumanas, o el de sacar al presidente Maduro del poder, las contradicciones llevan a un solo fin: al Plan Vuelta a la Patria.

Al principio, la mujer venezolana manifestó, con un tono de cierto agradecimiento, que el Estado ofreció un vuelo del Plan Vuelta a la Patria. Esto, para solventar la situación donde un grupo de venezolanos están atrapados por autoridades de Perú y Chile en condiciones inhumanas.

La migrante venezolana incluso explica a los medios que el Gobierno de Perú condiciona la gestión humanitaria de Venezuela. Reconoció que en Lima le exigen a Venezuela comprar el combustible y por eso lo ideal sería repatriarlos desde un aeropuerto de Chile.

Situación complicada para los migrantes

Con más detalle, la mujer explica que en la frontera no solo hay venezolanos, sino colombianos y haitianos. Expresó sentirse conmovida por los demás migrantes que no son venezolanos y que no tienen respaldo de sus respectivos gobiernos para repatriarlos.

Detalló que Migración de Perú solo asistió a migrantes presentes con el visado que exigen y devolvieron al lugar a los que no tenían el documento. Cabe destacar que la migrante venezolana resaltó las “condiciones inhumanas” en los lugares donde estaban retenidos, así como las duras condiciones climáticas por el frío y calor extremo.

Además, aseguró que un migrante colombiano quedó herido de gravedad por agresiones de la Policía de Perú y ciudadanos de ese país mientras protestaban para continuar con su flujo migratorio.

El cambio del discurso: Del victimismo a la política del odio

Posteriormente, la misma migrante venezolana salió con un discurso totalmente distinto y contrario a lo expresado anteriormente. En lo que parece una directriz política contraria al Estado venezolano, la mujer aseguró querer volver al país para sacar al presidente Maduro del poder.

“Queremos es irnos a nuestro país, ¿saben por qué? Porque el año que viene hay elecciones presidenciales y queremos sacar al Gobierno de Maduro y mientras que nosotros estemos fuera del país no vamos a poder. Para eso es que nosotros nos queremos ir, para sacar a Nicolás Maduro Moros” 

A pesar de estas palabras, la migrante venezolana aseguró que no quieren permanecer en Chile porque no tienen documentación que les permita encontrar un trabajo. Lo mismo ocurre en Perú, señaló. Por lo que se encuentra en espera de su cupo en el Plan Vuelta a La Patria, dispuesto por el presidente Nicolás Maduro para el retorno gratuito de los venezolanos que deseen volver a su país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí