- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConozca las aerolíneas internacionales que planean su regreso a Venezuela

Conozca las aerolíneas internacionales que planean su regreso a Venezuela

- Publicidad -spot_img
Compartir

Debido al bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos y la pandemia mundial por la covid-19, distintas aerolíneas internacionales decidieron en años anteriores cortar la relación comercial con Venezuela. Sin embargo, en los últimos meses operadoras como TAP, Copa Airlines,  Air France, Iberia y Aerolíneas Argentinas negocian el regreso al país.

Cabe destacar que distintas compañías como Air France, Sky, Lan Chile, Iberia, Aerolíneas Argentinas, Avianca y Wyngo han manifestado a las autoridades del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) la posibilidad de volver a operaciones en el país.

Dos de las aerolíneas colombianas Avianca y Wyngo, están en espera, debido a que las relaciones diplomáticas entre ambas naciones está detenida. Según el diario El País, esto podría cambiar tras las elecciones presidenciales en Colombia. 

Con relación a las aerolíneas estadounidenses cómo American Airlines, estas deberán esperar el fin de las sanciones impuestas por Washington.

El diario también señala que según el presidente de la Asociación Nacional de Líneas Aéreas, ALAV, Humberto Figuera, quien refiere que en Venezuela además de TAP, solo cinco aerolíneas internacionales prestan servicio al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, de Maiquetía.

Las aerolíneas son las siguientes según Asociación Nacional de Líneas Aéreas:

  • Cubana de Aviación
  • Copa
  • Turskih Airlines
  • Air Europa
  • Plus Ultra

A esto se le suman ocho compañías de aviación venezolanas, quienes se encargan de hacer los vuelos comerciales de manera interna.

Pienso que es muy posible que otras compañías regresen pronto, quizás en el segundo semestre de este año”, dice Figuera.

INAC: Más de 6 aerolíneas están interesadas en volver a Venezuela

En exclusiva para Venezuela News, el M/G Juan Manuel Teixeira Díaz, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), anunció que al menos seis aerolíneas se encuentran interesadas en reactivar sus rutas con Venezuela. Entre ellas mencionó a Avianca, Sky High y APA Sky Air; además se prevé la apertura de más destinos a Europa.

Actualmente, a través de la aprobación del INAC para operar se encuentran activas rutas para México, Panamá, República Dominicana, Moscú, Panamá, Turquía y Portugal.

Crecimiento de la movilización aérea en Venezuela

También, el titular del INAC destacó que la movilización de vuelos nacionales superó el 4% en 2019, cuando no existía pandemia.

«Hay que recordar que cuando se decretó el estado de emergencia se cerraron las operaciones comerciales en Venezuela, salvo algunas situaciones necesarias. Una vez inició el protocolo de bioseguridad en 2020 iniciaron las operaciones nacionales e internacionales para lugares turísticos, de manera de dinamizar la economía».

El agravamiento de las relaciones con los Estados Unidos comenzó a complicar poco después las operaciones para las compañías Continental y American, que además comenzaron a afrontar problemas con sus sindicatos y músculo laboral, renuentes a ir a Venezuela por los problemas derivados de la delincuencia. American hizo un esfuerzo especial por retrasar todo lo posible su salida de Venezuela, pero acabó dejando el país.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí