La comida de China está cargada de sabores particulares, entre ellos resalta la presencia de jengibre y ajo en la elaboración de sus platos.
Las razones por las que en China ingieren ajo crudo son debido a una tradición milenaria, en la que se busca contrarrestar el mal sabor de la carne de cerdo. Además de esto, también lo hacen por las propiedades medicinales de sus pétalos.
«El ajo (Allium sativum L) es una de las plantas más antiguas cultivadas por sus valores dietéticos y medicinales. Esta increíble planta está dotada de diversos atributos farmacológicos, como actividades antimicrobianas, antiartríticas, antitrombóticas, antitumorales, hipoglucemiantes e hipolipemiantes».
Así lo informó un estudio publicado en el portal Science Direct.
Entre las propiedades del ajo, resalta la actividad anticancerígena, por lo que el consumo del mismo, genera una fuerte protección contra el riesgo de desarrollar cáncer.
«Teniendo en cuenta las acciones dirigidas a múltiples objetivos y la ausencia de toxicidad considerable, algunos metabolitos activos del ajo, es probable que desempeñen un papel crucial en la destrucción de las células cancerosas«, reza el estudio publicado.
La evidencia de las propiedades anticancerígenas del ajo para diferentes sitios de cáncer se ha informado previamente en estudios experimentales in vitro e in vivo.
En otro estudio, asociaron la ingesta de ajo crudo con un menor riesgo de desarrollar cáncer de pulmón en una población china.
Vale recordar que China se destaca de entre otros países por su milenaria medicina tradicional y la ingesta de ajo, es parte de ella. Así que ahora ya conoces los importantes motivos por los que los chinos ingieren este alimento.