- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesEspecial | La medicina alternativa también puede sanar cuerpo y mente

Especial | La medicina alternativa también puede sanar cuerpo y mente

- Publicidad -spot_img
Compartir

El uso de la medicina alternativa en Venezuela ha tomado mucho auge en los últimos años por sus resultados positivos para el cuerpo humano. Particularmente se ha puesto de moda con la llegada del covid-19, pues se ha demostrado que su práctica ayuda a mejorar los síntomas, en especial las secuelas.

Se trata de un proceso alterno a la medicina convencional. Incluso este puede complementar un tratamiento médico o en muchos casos sustituirlo.

Existen diversas formas de aplicar la medicina alternativa, los procesos van desde la acupuntura hasta la meditación.

La medicina alternativa busca la raíz de la enfermedad

Janna Olachea, médico general y especialista en acupuntura asegura que la medicina alternativa busca las enfermedades desde la raíz.

Para atender un paciente hay que ver la raíz de la enfermedad, saber el origen, de ahí viene la medicina ancestral. Nuestros antepasados atendían las peores enfermedades con hiervas y le buscaban el origen“.

Destacó que, aunque hay varios tipos de medicina alternativa, la meta siempre es la misma, lograr el equilibrio del sistema nervioso y energético.

Venezuela News

Muchas enfermedades sanan cuando descubres su origen, tal es el caso del cáncer. El 70% de las células cancerígenas son producto de procesos mal sanados“, explica.

De igual manera la especialista destalla que este tipo de práctica busca sacar a menor costo y sin le dependencia directa de un fármaco.

La medicina alternativa está abalada por la OMS

Según la organización Mundial de la Salud esta práctica se utilizan para referirse a un amplio grupo de prácticas sanitarias que no forman parte de la tradición de un propio país. Es decir que no están integradas en su sistema sanitario prevaleciente.

Sin embargo, no descarta que su aplicación sea positiva para el bienestar del ser humano.

La OMS anunció en 2019, 4 terapias que son respaldadas como positivas. La Herbolaria, que es el uso de plantas medicinales con fines terapéuticos y preventivos.

La Quiropráctica que se basa en tratamiento manuales y ajustes vertebrales. La Homeopatía que es la aplicación de sustancias vegetales, animales y minerales disueltas en agua y alcohol. Además, refiere la aplicación de la acupuntura como una de estas prácticas.

La Acupuntura es una práctica basada en la estimulación de diferentes puntos del cuerpo humano con agujas metálicas. Esta práctica es aplicada por la medicina china tradicional.

La OMS estableció un pronunciamiento sobre la medicina tradicional que abarca el 2014-2024. Es una respuesta a la resolución de la Asamblea Mundial de la Salud sobre medicina tradicional WHA62.13.

El documento refiere que su uso debe ser racional para, “promover el uso terapéutico racional de la medicina tradicional entre los profesionales y los usuarios“.

Alternativas

La Fundación Arte Sana es una de las más conocidas en el país por la práctica de la medicina alternativa.

Tiene tres años de creada y en ese tiempo ha atendido más de 5.000 pacientes a través de un mecanismo de trabajo que aplica una filosofía que se denomina mándalas de sanación. Además, atienden otras patologías y secuelas postcovid.

Desde ahí se trabaja la sanación a través de las constelaciones familiares y el arte terapia, arte para la sanación.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí