- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConozca qué exhibió Venezuela en la Cumbre Empresarial China-LAC

Conozca qué exhibió Venezuela en la Cumbre Empresarial China-LAC

- Publicidad -spot_img
Compartir

En la 16ª Cumbre Empresarial China-Latinoamérica y el Caribe (LAC) o China-LAC, que se realizó este jueves y viernes, Venezuela contó con un stand donde exhibió sus mejores productos de exportación.

A través de la Marca País, Venezuela contó con un stand, donde los asistentes pudieron degustar café, chocolate y ron de alta calidad. Además, mostrar lo mejor de la cultura y turismo venezolanos.

En el encuentro se efectuaron mesas de trabajo con empresarios chinos. La delegación venezolana les mostró las potencialidades del país con miras a inversiones y a atraer nuevos socios comerciales del país asiático.

En la Cumbre Empresarial China-LAC, Venezuela estuvo representada por el viceministro para el Comercio Exterior y Promoción de Inversiones, Johann Álvarez Márquez; La presidenta del Instituto Marca País, Daniela Cabello; y el presidente de Bancoex, Guillermo Lara.

Asimismo, por 12 empresas privadas que promocionaron lo hecho en Venezuela en la rueda de negocios. Entre ellas, seis empresas de productos del mar, dos de servicios petroleros, una empresa de carbón, otra de alimentos procesados. Además, una empresa de turismo y otra de manufacturas de papel.

En ese sentido, esta representación venezolana aprovechó el evento para promover una economía diversificada.

Cumbre Empresarial China-LAC

La 16ª Cumbre China-LAC se celebró en Beijing bajo el lema “Innovación abierta y desarrollo compartido”. Convocó a 400 delegaciones de organizaciones internacionales y funcionarios gubernamentales de países de América Latina.

Esta edición tuvo como meta aprovechar el potencial de la cooperación económica y comercial entre ambas partes. Igualmente, promover los intercambios pragmáticos entre empresas e instituciones, según refiere Xinhua Español.

Cabe acotar, que esta cumbre es una iniciativa del Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional que nació en 2007. Igualmente, constituye un evento oficial, económico-comercial, que forma parte del Foro China-CELAC.

La cumbre se celebra anualmente con una edición en China y otra en un país de Latinoamérica y el Caribe.

Hasta la fecha, miles de empresas del gigante asiático y de LAC, así como más de 16 mil empresarios, se han sumado en las ediciones de la cumbre.

En 2022, el intercambio comercial entre China y la región creció en un 5.1 %. Esto, pese al estancamiento de la recuperación de la economía mundial.


Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí