- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca los delitos electorales en Colombia previo a presidenciales

Conozca los delitos electorales en Colombia previo a presidenciales

- Publicidad -spot_img
Compartir

El magistrado del Consejo Nacional Electoral de Colombia, Luis Guillermo Pérez, informó este martes sobre los delitos electorales que suelen cometerse en esa nación. Esto previo a las elecciones presidenciales del próximo domingo. 

Pérez ofreció la información a través de su cuenta Twitter, donde además llamó a los votantes a denunciar cualquier tipo de delito que se presente.

Los delitos son: Ocultamiento, retención y posesión ilícita de la cédula; perturbación del certamen democrático; fraude al sufragante; corrupción al sufragante; voto fraudulento. De igual manera destacan: Alteración de resultados electorales, denegación de inscripción, fraude a inscripción de cédulas, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, elección ilícita de candidatos y tráfico de votos.

Es por ello que la persona que retenga la cédula de un ciudadano o documento ajeno al documento para el ejercicio al voto podrá pagar entre 4 y 8 años de prisión.

Ante cualquier delito, el magistrado del ente electoral de Colombia instó a los votantes a descargar la aplicación en GooglePlay denominada “CNE Riesgos Electorales” para realizar el reporte.

De modo que en esta aplicación los votantes podrán reportar, gestionar y compartir delitos electorales de diferentes tipos y en cualquier localidad. Esto con el fin de que las autoridades tomen las medidas correspondiente en cada caso.

Es importante resaltar que este domingo se llevarán a cabo las elecciones presidenciales en Colombia. De acuerdo con las estadísticas electorales, los dos candidatos que encabezan las encuestas son Gustavo Petro y Federico Gutiérrez.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí