- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioInternacionalesConozca los acuerdos rubricados entre Colombia y Venezuela en materia de defensa

Conozca los acuerdos rubricados entre Colombia y Venezuela en materia de defensa

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este jueves el ministro de Defensa de Venezuela, Vladímir Padrino López y su homólogo de Colombia, Iván Velásquez Gómez, firmaron una declaración conjunta que incluye varios acuerdos orientados a la cooperación militar entre las dos naciones vecinas.

El documento se rubricó como resultado de una reunión que sostuvieron ambos funcionarios en compañía de sus respectivas delegaciones. El encuentro permitió revisar a profundidad temas relacionados con la seguridad fronteriza. Asimismo, los representantes de los dos países suramericanos abogaron por retomar la comunicación bilateral.

De acuerdo con la declaración conjunta, los ministros de Defensa de Colombia y Venezuela aprobaron los siguientes acuerdos:

  • Reconocer los avances logrados con los resultados de las 16 actividades realizadas en el marco de la Operación Estratégica Escudo Bolivariano.
  • Aumentar la presencia de las Fuerzas Armadas en pasos informales a lo largo de la frontera común. Todo ello enmarcado en el trabajo coordinado y la lucha contra el contrabando.
  • Establecer un canal de comunicación directa para intercambiar, informar y fortalecer la interacción en el ámbito de inteligencia, entre los mandos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela y las Fuerzas Policiales y Militares de Colombia.
  • Continuar las reuniones entre las unidades militares regionales de Venezuela y Colombia, con jurisdicción en las zonas fronterizas. Los encuentros buscarán afianzar la lucha y la coordinación operacional de todas las amenazas y factores de riesgo existentes, especialmente los grupos estructurados de delincuencia organizada transnacionales

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí