La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), informó la víspera que Brasilia es la primera ciudad del gigante amazónico en contar con red 5G.
El ente apuntó que la tecnología de quinta generación, muy pocos tienen acceso por ahora; sin embargo, próximamente se expandirá hacia al menos 26 capitales regionales.
En este sentido, las próximas áreas con disponibilidad de este servicio serán Belo Horizonte, Porto Alegre y Sao, reseñó TeleSUR.
Las licencias para operar telefonía e internet con red 5G en Brasil se subastaron en diciembre pasado y la mayoría de las concesiones se adjudicaron a las empresas Vivo (subsidiaria de Telefónica); Claro y TIM. Las tres grandes operadoras que están en el país desde hace décadas.
Según la Anatel, Brasilia suma 6 millones de líneas de telefonía celular, que es casi el doble de sus ciudadanos. No obstante, solo el 20 por ciento de los móviles activos tiene la capacidad de tener esta tecnología red 5G.
“5G ya es una realidad!!! ¡Mira la velocidad! La tecnología llegó hoy a Brasilia y pronto estará en todas las capitales del país. 5G habilitará la oferta de conexión de banda ancha y pronto tendremos un Brasil 100% conectado. Ese es nuestro objetivo. ¡El futuro ha llegado!”, escribió el ministro de Comunicación brasileño, Fabio Faria.
La red 5G funcionará con celulares de última generación que estén disponibles en el mercado del gigante suramericano desde hace poco más de un año. Los cuales están registrados 67 modelos que se comercializan.
Confira se seu celular está apto para receber a tecnologia 5G!!! 👊👇 #5GnoBrasil pic.twitter.com/i59HnH2btR
— Fábio Faria 🇧🇷🇧🇷🇧🇷 (@fabiofaria) July 6, 2022