- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioEconomíaConoce los pasos para ser incorporado como pensionado en la Plataforma Patria

Conoce los pasos para ser incorporado como pensionado en la Plataforma Patria

- Publicidad -spot_img
Compartir

El Sistema Patria implementado por el Gobierno de nacional, brinda la oportunidad de recibir una pensión mensual a aquellos ciudadanos que cumplan con los requisitos establecidos y estén debidamente inscritos en la Plataforma Patria. A continuación, te explicaremos los pasos necesarios para ser incorporado y disfrutar de este beneficio.

Verifica los requisitos:

Antes de iniciar el proceso de incorporación al Sistema Patria como pensionado, es fundamental que te asegures de cumplir los requisitos establecidos. Entre ellos se encuentra no estar afiliado al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS). Además, es importante tener la edad reglamentaria para recibir la pensión (55 años en el caso de las mujeres y 60 en el caso de los hombres).

Cabe destacar que la pensión para aquellas personas que no cotizaron en el IVSS o que no fueron inscritos de manera oficial en ese sistema, tiene la oportunidad de recibir la pensión 100 % Amor Mayor. Una idea creada por el presidente Nicolás Maduro para que las pensiones lleguen a todas aquellas personas de la tercera edad.

Paso a paso
  1. Descarga la aplicación veQR desde la tienda de app’s de tu celular, ya sea  Android o iOS.
  2. Inicia sesión en la aplicación utilizando tu número de cédula de identidad y contraseña de Plataforma Patria.
  3. Ve a la sección “Registros” y selecciona la opción del bono “100 % Amor Mayor”.
  4. Una vez le des clic a “100 % Amor Mayor” escanea el código QR de tu Carnet de la Patria a través de la aplicación veQR.
Importante

Si no dispones del Carnet de la Patria de la persona que está optando al beneficio, puedes formalizar su registro introduciendo su número de cédula.

Después de realizar el registro, debes esperar a que el Sistema Patria apruebe la pensión. Una vez sea aprobada, el beneficiario recibirá todos los primeros días de cada mes el bono 100% Amor Mayor, cuyo monto es de 130 Bolívares.

Para enterarte de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo, únete al grupo de WhatsApp de Venezuela News. A través de este enlace: https://chat.whatsapp.com/CSYIX1V0Jek7inUkxYKDgm

También tenemos canal de Telegram, donde puedes encontrarnos como @VenezuelaNews21 o a través del siguiente enlace: https://t.me/venezuelanews21

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí