- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConoce el nuevo acuerdo entre Venezuela y la OPS

Conoce el nuevo acuerdo entre Venezuela y la OPS

- Publicidad -spot_img
Compartir

Venezuela y la OPS, la Organización Panamericana de la Salud, establecieron un nuevo acuerdo en materia de inmunización para la población.

A través de un encuentro, entre el Viceministerio de Hospitales de Venezuela y la OPS se creó el Comité de Inmunizaciones, junto a otros entes del Estado, según informó el Ministerio de Salud.

Además, estuvieron representantes de la Red Ambulatoria, la Fundación Misión Barrio Adentro, la Comisión Nacional de Enfermería, Salud Indígena, Oficina de Comunicación y Relaciones Institucionales y la Dirección de Inmunizaciones.

Dichas organizaciones unificaron criterios en materia de planes de inmunización en el país. Además, evaluaron y planificaron de manera articulada entre dichas instituciones para llevar la Campaña de Vacunación de Seguimiento en las áreas remotas.

La Ministra Magaly Gutiérrez, sostuvo una reunión con el representante para Venezuela de la OPS Cristian Morales, con el objetivo de continuar uniendo esfuerzos en conjunto con el Gobierno Bolivariano, para fortalecer los planes de cooperación en materia de salud“, indicó el mensaje en Twitter.

Venezuela y la OPS continuarán trabajando

Por su parte, la directora Nacional de Inmunizaciones, Florelvis Farías, indicó que es necesario hacer este tipo de encuentros periódicamente.

Sin embargo, destacó que es necesario evaluar las regiones con tasas de inmunización abandonadas.

El Ministerio señaló que el objetivo era vacunar a 70% de la población infantil entre los meses de junio y agosto. Sin embargo, la meta fue cubierta en 29%, por lo que continuarán con reuniones quincenales con la OPS.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí