De 9 de la mañana a 9 de la noche, en horario corrido, prestará servicio comercial el sistema Metro de Caracas este sábado 25 de diciembre. Así se lee en un tuit publicado en la cuenta oficial en Twitter de la empresa estatal de transporte subterráneo.
“Le recomendamos al pueblo usuario tomar sus previsiones”, se lee en el mensaje en la red.
#MetroNavidad 🌟 Se informa a nuestros usuarios que #hoy #24Dic estamos prestando servicio comercial desde las 05:30am hasta las 09:00pm y mañana #25Dic de 09:00am hasta las 09:00pm.
Le recomendamos al pueblo usuario tomar sus previsiones@NicolasMaduro @HAbreuMRT @gruizg85 pic.twitter.com/OVr3MsWTIl
— Metro de Caracas (@metro_caracas) December 24, 2021
Para ingresar a cualquiera de las estaciones del Metro de Caracas, es obligatorio hacer uso adecuado y continuo del tapabocas; lo mismo que mantener el distanciamiento físico de mínimo un metro distancia entre usuarios. Esto para evitar nuevos contagios por covid-19, más aún ahora que Venezuela ya detectó la llegada de la variante Ómicron al territorio nacional.
En los últimos meses, producto del bloqueo económico, el Metro ha sufrido un deterioro considerable. Actualmente está en marcha un plan de embellecimiento e higienización del Sistema, para garantizar un servicio óptimo.
Obras inconclusas y explosiones
El pasado jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció que el Ejecutivo retomará todas las obras inconclusas dentro del Metro por la partida de la empresa brasileña Odebrecht involucrada puertas afuera en corrupción. En esa misma alocución, el Jefe de Estado explicó que las recientes explosiones registradas de forma recurrente son consecuencia, según determinó un equipo de especialistas, de una falla de fábrica de varios trenes comprados en el exterior.
“Pudimos descubrir en los planos de los trenes que en la entrada de la energía de alta tensión hacia la Zapata flotadora, que alimenta al tren, había un cable de alta tensión cuando en el diseño original hay dos colocados. Esta falla generó una degradación del cable, que si bien pudo funcionar en los primeros años, se degradó a medida que fueron circulando”. Así explicó el ministro para Transporte, Hipólito Abreu, en intercambio con el mandatario.
Abreu añadió que la clase trabajadora asumió la sustitución del cableado “y se está colocando la redundancia del sistema, para garantizar que el amperaje que entra es el correcto y que tenga la capacidad de resistencia suficiente para todo el sistema”.
Aunque le duela a los enemigos de la Patria, la clase trabajadora de Metro de Caracas ha tomado el control tecnológico de sus sistemas… Resolviendo incluso errores de producción en trenes hechos por trasnacionales y que ahora son mejorados por la #GranMisiónTransporteVenezuela pic.twitter.com/jHFG4mvsLp
— Hipólito Abreu (@HAbreuMRT) December 23, 2021
Tenemos una clase obrera comprometida, dispuesta a superar las dificultades con sus conocimientos al servicio de la recuperación y el crecimiento del país. Estoy seguro que vamos a producir todo lo necesario para satisfacer las necesidades del Pueblo. pic.twitter.com/NXd93eEoq1
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 24, 2021