- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesIdentificaron origen de explosiones en el Metro de Caracas

Identificaron origen de explosiones en el Metro de Caracas

- Publicidad -spot_img
Compartir

Ingenieros del Metro de Caracas identificaron las causas de las explosiones que afectaron a varios trenes del transporte subterráneo semanas atrás.

Así lo informó el presidente Nicolás Maduro junto al ministro de Transporte, Hipólito Abreu en la alocución de este 22 de diciembre.

“Se descubrió una falla que provocaba explosiones producto de la sobrecarga eléctrica”, explicó el mandatario venezolano en el acto de entrega de los Premios Nacionales de Ciencia, Tecnología e Innovación.

“Yo ordené una investigación y se puso todo el equipo de ingenieros y dieron con el clavo. ¡Algo que nadie sabía!, dijo el presidente.

Por su parte, el ministro Abreu, informó el inicio de una investigación sobre esta falla que venía recurrente en los trenes comprados con créditos de la Corporación Andina de Fomento (CAF).

El ministro dijo que, tras investigar los planos de los trenes, notaron que había solo un cable de alta tensión colocado en la zapata flotadora. Añadió que el diseño original implica la postura de dos cables en vez de uno.

“Esta falla generó una degradación del cable. Si bien él podía funcionar los primeros años, en la medida que fue circulando se degradó el cable de forma muy rápida, afirmó el ministro del Transporte.

Asimismo, explicó que los trabajadores del Metro de Caracas iniciaron la sustitución de todo el sistema de cables. Además, trabajan en la redundancia necesaria que garantice la intensidad correcta en el sistema.

Por la recuperación integral del transporte

En ese orden de ideas, el ministro Abreu informó también que se están repotenciando los trenes de Caracas.

Existe, además, un plan para habilitar la planta Yutong donde se fabricarán los vagones para el tramo Guarenas-Guatire y el sistema ferroviario Ezequiel Zamora II. Según Abreu, con tal plan habrá una reducción de costos del 60%.

Adicionalmente, anunció que se hará la recuperación de los trenes del sistema ferroviario hacia los Valles del Tuy, estado Miranda, y el Metro de Valencia, estado Carabobo.

Por su parte, el presidente Maduro dijo que entre 2022 y 2024 culminarán todas las obras ferroviarias y de Metro incompletas por la gestión de Odebrecht.

El presidente ordenó a los ministerios de Industria, Ciencia y Tecnología, y Transporte activarlos trabajos.

“Tenemos hierro, acero, aluminio y el conocimiento y les entrego la misión de construir los vagones 100% hechos en Venezuela para la culminación de las obras ferroviarias y del metro en los planes del país de 2022, 2023 y 2024″, expresó.

- Publicidad -spot_img

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí