Conoce 5 récords Guinnes de Venezuela

0
1182
Salto Ángel
Conoce 5 récords Guinnes de Venezuela
Compartir

En espera de la próxima certificación de la Orquesta Sinfónica más grande del mundo, te invitamos a conocer 5 récords Guinnes que ya tiene Venezuela, que se han convertido en símbolos de identidad nacional y orgullo para todos sus habitantes.

Salto Ángel

El Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo con su 979 metros de altura, que incluye 807 de trayectoria ininterrumpida.

Ubicado en el estado Bolívar, al sur la nación, el nombre en lengua originaria de este récord natural es Kerepakupai Merú.

La denominación que actualmente lleva, se debe al piloto Jimmy Ángel, que la avistó por primera vez desde su avioneta en el año 1937.

Teleférico de Mérida

En la hermosa ciudad andina de Mérida, resalta el Sistema de Teleférico Mukumbarí, con una altura de 4765 msnm y 12,5 Kms de recorrido, instalado hace 50 años.

La última estación se llama Pico Espejo, que se ubica en el Parque Nacional Sierra Nevada y que es una de las montañas más altas de Venezuela.

Casi 600 sabores

Igualmente en Mérida, está la Heladería Coromoto, que expende hasta ahora 593 sabores, que van desde frutas hasta carne, verduras, pescados y hortalizas.

La reina del salto triple

Otro de los registros que engalana la lista, es el de la atleta olímpica Yulimar Rojas con sus sorprendentes 15,43 mts de salto triple, el registro más largo en la categoría femenina.

Yulimar Rojas
Yulimar Rojas Récord Guinnes

Yulimar Rojas, la reina del salto triple, recibió el galardón como Atleta del año de World Athletics: 2020

Rayos y centellas

El relámpago del Catatumbo, un vistoso fenómeno atmosférico situado en el Lago de Maracaibo se compone de 18 a 60 relámpagos por minuto.

Se agrega a este evento meteorológico, las descargas eléctricas entre uno y casi cuatro kilómetros de altura desde las nubes hasta el descenso en las aguas del lago.

Venezuela posee decenas de marcas mundiales  y Récords Guinnes que resaltan y Venezuela News nos mantendrá informados en este tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí