- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionalesConindustria prevé crecimiento industrial de 7% para 2023

Conindustria prevé crecimiento industrial de 7% para 2023

- Publicidad -spot_img
Compartir

Datos revelados este jueves por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), muestran que el sector registró un crecimiento de 12% durante 2022, siendo una cifra dos puntos mayor a la proyectada, asimismo prevén que para 2023 el incremento se ubicará en 7%.

En una entrevista concedida al circuito Unión Radio, el presidente del ente, Luigi Pisella, indicó que los porcentajes se miden de acuerdo al índice de valor agregado a nivel manufacturero.

Agregó que el nivel de empleo en la nación aumentó un 20% durante el año en curso. Según explicó el titular de Conindustria, esto se hizo posible gracias al crecimiento de 70% que reportó el sector industrial.

Pisella afirmó que a nivel estadístico hubo también un aumento de la remuneración en comparación con el tercer trimestre del año. Los números apuntan a que la cifra se elevó de 150 a 171 dólares en promedio. Detalló que se trata de una subida del 14% entre un período y otro.

Respecto al sector de pequeñas industrias, aseguró que el incremento se posicionó en un 97% solo en el transcurso de un año. En relación con la capacidad instalada, anunció que la misma se ubica en un promedio de 38%.

El presidente de Conindustria indicó que un 65% de los ciudadanos “manifiesta haber producido un poco más en comparación con el mismo trimestre del año anterior, al igual que con las ventas”.

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí