- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
InicioNacionales¡Por su lealtad al pueblo! PSUV ratifica a Maduro como candidato a...

¡Por su lealtad al pueblo! PSUV ratifica a Maduro como candidato a presidenciales del 28-J

- Publicidad -spot_img
Compartir

Este sábado, durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), militantes de la tolda roja proclamaron de forma definitiva al presidente Nicolás Maduro, como candidato a la reelección para las presidenciales del 28 de julio.

Los delegados y delegadas de las bases del partido oficialista entregaron las actas de postulación resultantes de las más de 317 mil asambleas realizadas en todo el territorio nacional.

El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, detalló que, además, que de esas más de 300 mil asambleas, 257 mil 216, se realizaron en cada calle de este país; 44 mil 437 en cada comunidad; 15 mil 234 en cada UBCh.

En estos encuentros, especificó, se movilizaron más de 4 millones 200 mil personas postularon al mandatario nacional como candidato del PSUV.

“Eso no fue a dedo, hubo debates, hubo propuestas”, expresó Cabello acerca de cada una de las asambleas de base para la postulación al Congreso del PSUV.

Además, realizó la lectura del esquema de liderazgo donde destacó la promoción de la unidad.

Posterior a su discurso, Cabello preguntó a los militantes sobre la ratificación de la candidatura de Nicolás Maduro a la reelección en las presidenciales del próximo mes de julio.

Tras lo cual por unanimidad se reafirmó al mandatario nacional por parte de centenares de psuvistas presentes en el Poliedro de Caracas.

Sé que en sus manos no se perderá la patria. Por el contrario, el futuro está en sus manos“, expresó Cabello, al entregarle a Maduro el estandarte del PSUV.

Generación fundadora instan a seguir mandato de Chávez

Desde el Poliedro de Caracas, la diputada María León, que es parte de la generación fundadora de la Revolución Bolivariana, hizo la lectura de las razones por las cuales postularon, en las UBCh de cada una las regiones, a Maduro para las elecciones presidenciales del próximo mes de julio.

  • Por las medidas acertadas en la pandemia contra el covid-19
  • La acertada lucha por la paz con la convocatoria a la Asamblea Nacional Constituyente  (ANC)
  • Por la creación del 1×10 del Buen Gobierno
  • Por llevar al Panteón Nacional a Algimiro Gabaldón y Fabricio Ojeda
  • Por el Diálogo y la Diplomacia de Paz que derrotó los planes de la oligarquía y el imperialismo
  • Por el triunfo del Referéndum Consultivo sobre la Guayana Esequiba
  • Por lograr sentar en la mesa de negociaciones al presidente de Guyana
  • Por la liberación de Alex Saab
  • Por reconocer el socialismo bolivariano y feminista de Hugo Chávez con la Gran Misión Venezuela Mujer

Por su parte, Adán Chávez, recordó las palabras de Hugo Chávez quien dijo “votemos por Maduro ante cualquier circunstancia”. En ese sentido, reiteró que ante las dificultades que vive Venezuela en la actualidad, “hay que seguir con Chávez, con el proceso de construcción socialista, con el hijo de Chávez”.

Asimismo, destacó que con organización y unidad “podremos lograr la contundente victoria”.

Generaciones de jóvenes postularon a Maduro

Posteriormente, el gobernador José Alejandro Terán, como miembro de la generación que sucede a la fundadora, realizó un repaso por las conductas represivas de los gobiernos que precedieron al de Chávez.

Somos la generación que vivió el nacimiento de las grandes misiones que vinieron a curar las heridas de un pueblo históricamente excluido. Somos la generación que disfrutó el éxito de un modelo en construcción del socialismo“, manifestó Terán en el Congreso del PSUV para la aceptación de la candidatura de Maduro.

En ese sentido, recalcó la postulación del presidente Maduro como candidato a las elecciones presidenciales, por su lealtad al pueblo venezolano. Esto, a pesar de más de 930 medidas coercitivas unilaterales del imperialismo.

A su vez, por parte de la cuarta generación, Grecia Colmenares, destacó el acceso de los jóvenes a todas las formas de desarrollo: al teatro, la tecnología, al deporte.

“También le vimos la cara a la violencia de esos pequeños grupos que ha querido doblegar al país”, expresó la líder de la juventud.

Al mismo tiempo, enfatizó que los y las jóvenes postulan al mandatario nacional porque “tenemos las aspiraciones de que nuestro país sea un país desarrollado, un país potencia”.

Finalmente, por la quinta generación, Michel Delgado, presidenta ejecutiva de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), destacó las oportunidades a los estudiantes en 25 años de revolución.


Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en FacebookInstagram X. ¡Somos la verdad de Venezuela!

Venezuela News Radio 104.9 FM

spot_img

Suscríbete a nuestro boletín

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -
Nacionales
- Publicidad -spot_img
Últimas Noticias
- Publicidad -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí