El pasado jueves, el Congreso Nacional de Perú rechazó las últimas dos mociones registradas contra Dina Boluarte sin el debate previo. Estas, presentadas por la bancada izquierdista del parlamento, busca denunciar a Boluarte por “presunto enriquecimiento ilícito”, “permanente incapacidad moral” y “presunta corrupción”.
- Día Mundial de Al-Quds: Por una Palestina libre del sionismo israelí
- Ecuador declara “persona non grata” a embajadora de México por declaraciones de López Obrador
En este sentido, el partido Perú Libre, declaró contra Boluarte por la “permanente incapacidad moral”. Rechazada por 49 votos en contra, 33 a favor y 15 en abstención.
Por otra parte, el partido del Cambio Democrático-Juntos por el Perú, habría presentado una moción al congreso donde señalaba a Boluarte por “presunta corrupción y presunto enriquecimiento ilícito”. Esto debido a posesión de joyas y relojes Rolex, la cuales no ha declarado su origen.
Esta moción es desestimada por el Congreso Nacional de Perú debido a que obtuvo 59 votos en contra, 32 a favor y 11 en abstención.
Un gobierno con un inicio nada favorable
En los 16 meses que lleva la presidenta en el poder, la izquierda ha presentado cuatro mociones de destitución en su contra, debido a las represalias y asesinatos ocurridos durante las manifestaciones del pueblo que exigían su destitución del cargo.
Por lo tanto, la Fiscalía también investiga a la mandataria por los supuestos delitos de “genocidio, homicidio calificado y lesiones graves” por la muerte de más de 50 civiles “durante las movilizaciones sociales entre diciembre de 2022 y enero de 2023” en las se exigía su renuncia y nuevas elecciones.
Entérate de las noticias más relevantes de Venezuela y el mundo. Únete a nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube. Activa las notificaciones y síguenos en Facebook, Instagram y X. ¡Somos la verdad de Venezuela!